top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

5 consejos para sacarle el máximo provecho a tu tiempo de estudio.

Actualizado: 22 feb 2020


Conoce 5 consejos para sacarle el máximo provecho a tus horas de estudio y obtener las mejores calificaciónes.

consejos para estudiar concentrarse en estudio

1. Entrena tu concentración y enfoque mediante un deporte: La concentración y enfoque se deben entrenar, y la mejor manera es mediante un deporte que promueva estas dos habilidades, un buen ejemplo es el tenis, atletismo, ciclismo o natación, son deportes que ayudan a entrenar nuestra mente tanto a concentrarse como a reaccionar. Practicar un deporte no solo te ayudará a mejorar tu desempeño mental, también te relajará y te ayudará a estudiar mejor.

tips para estudiar para un examen

2. Aprende cuando relajarte: es importante alternar sesiones de estudio con máxima concentración y descansos adecuados, el cerebro necesita tiempo para procesar la información que ha captado, por lo que es importante darle tiempo de descansar para que no se bloquee y pueda rendir mejor, es recomendable descansar un periodo igual al que has estudiado para que tu mente pueda captar toda la información.

como estudiar para un examen fina

3. Busca un lugar tranquilo para estudiar: Para lograr poner toda tu atención cuando estudiar debes poder mantener tu mente enfocada, para lograrlo es indispensable estar en un lugar que te genere tranquilidad y donde puedas olvidarte de todo lo demás.

tecnicas para aprender a estudiar

4. Evita los malos hábitos: por malos hábitos me refiero a comida que no nutre tu cerebro, actividades o aparatos que te distraen y te hacen perder el tiempo cuando debes concentrarte o personas que no te dejan estudiar, cuando vas a dedicarte a estudiar debes dejar todas esas cosas que te evitan poner toda tu atención.

como estudiar mejor y rapido

5. Estudia a lapsos cortos pero constantes: es la parte más importante, el tiempo promedio que una persona se puede mantener 100 % concentrada en una actividad o estudio es de 20 a 30 minutos, esto quiere decir que después de este tiempo lo que sea que pretendas aprender no se te quedara en la mente, por lo tanto, debes administrar tu tiempo para estudiar en periodos cortos en lugar de periodos largo de 3 o 4 horas. Si intercalas periodos de alta concentración y momentos de relajación tu mente temerá tiempo de aprender y procesar, y cuando estudies tu concentración y enfoque se mantendrán al máximo para que aprendas todo.

como estudiar para un examen dificil

Ya tienes todas las claves que necesitas para aprender al máximo, compleméntalo con NootroGen y comienza a dar tu máximo desempeño ya.


204 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page