top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

¿Bloqueado? ¡Correr 10 minutos es todo lo que necesitas!

Actualizado: 2 ene 2023

El bloqueo mental, bloqueo creativo o simplemente el agotamiento nos deja a todos sintiéndonos letárgicos y sin esperanza cuando nuestro cerebro simplemente no parece cooperar con los objetivos que perseguimos. Sabemos que tomar descansos puede aumentar la productividad, pero a veces tomarse un tiempo fuera de la situación nos deja en una situación de confusión aun peor.



En un estudio reciente, se confirmó que el aumento del flujo sanguíneo y la activación de las funciones cerebrales que se realizan al correr generó un beneficio cognitivo en los participantes del estudio.


La mejora en las funciones cognitivas se estudió mediante estaco cerebral, que determino una mayor actividad en las regiones prefrontales del cerebro después de correr por un lapso de 10 minutos. Los participantes también reportaron un mejor estado de ánimo incluso cuando se enfrentaron a pruebas tediosas sobre su cognición. Incluida la prueba “di el nombre del color de esta palabra que en realidad deletrea un color diferente”.


Los participantes no solo estaban de mejor humor, sino que también, se desempeñaron mejor y, de hecho, redujeron la cantidad de tiempo necesario para realizar estas complicadas tareas mentales. Los investigadores eligieron la prueba color/palabra (conocida como prueba de stroop) porque requiere que el cerebro registre dos tipos separados de información y también bloquee la información que no importa.



Si tu día se torna tedioso, aburrido y estresante, te recomendamos realizar una carrera de 10 minutos y confirmar como tu cerebro se desbloquea permitiéndote trabajar de una forma más eficiente.


También te recomendamos nuestros suplementos NootroGen y Alpha GPC, que te brindan un impulso extra cuando lo necesitas para mejorar tu rendimiento y eliminar los bloqueos mentales. Te invitamos a conocer los paquetes que tenemos disponibles en el siguiente enlace:


Fuente:


Chorphaka Damrongthai, Ryuta Kuwamizu, Kazuya Suwabe, et al.Benefit of human moderate running boosting mood and executive function coinciding with bilateral prefrontal activation.Scientific Reports, 2021; 11 (1) DOI:10.1038/s41598-021-01654-z

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page