top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

5 Trucos para estudiar y memorizar.

Te presentamos una técnica para estudiar que consta de 5 trucos para poder aprovechar al máximo tu tiempo de estudio y aprender a manejar tu memoria de una forma más eficiente.


técnicas de estudio pdf

1.

Lo primero que debes hacer en el caso de un estudiar un texto, es realizar una lectura rápida que te ayudará a familiarizarte con el texto, y posteriormente debes realizar una segunda lectura más profunda que te ayude a comprender realmente lo que has leído. Esto lo podemos entender como si buscaras conocer un país, lo primero es mirar un mapa del territorio y luego visitamos cada lugar con detalle.


2.

La segunda parte es crear un esquema o mapa mental que nos permita desmembrar la información en sus diferentes partes, esto nos ayuda a memorizar, ya que estructuramos la información de una manera lógica y es fácil de asimilar al relacionarla las partes que la integran.


3.

Una vez que ya tenemos una perspectiva de la información que queremos aprender debemos crear un resumen de esta, para identificar la información que hemos asimilado.


4.

La repetición es la base de la memoria a largo plazo, los caminos de conexiones neuronales que hemos creados deben repasarse para fortalecerse y así crear un recuerdo en la memoria a largo plazo, por esto es muy importante repasar la información 24 horas antes de la primera lectura.


5.

Para finalizar es importante poder expresar lo aprendido, para estar completamente seguros que esta información se ha almacenado en la memoria a largo plazo, esto se logra al explicárselo a otras personas, ya sea ante los compañeros de clase o en una conferencia. En este punto es donde nos daremos cuenta si el conocimiento ha pasado a nuestro repertorio de memorias.

Si buscas darle más poder a tu memoria y capacidad de retención te invitamos a conocer NootroGen, el mejor suplemento nootrópico para mejorar tu memoria.



648 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page