Antioxidantes contra el envejecimiento.

Actualizado: feb 4


Una dieta que incluye una buena fuente de antioxidantes es altamente recomendada para mantener la salud adecuada de la piel, sobre todo por sus propiedades antienvejecimiento y de hidratación.

Los antioxidantes se pueden tomar en forma de suplementos, en una concentración suficiente que les permite brindar los máximos resultados. Pero. ¿qué son los antioxidantes? y ¿Cómo benefician a nuestra piel? En el siguiente artículo te explicamos.

¿Qué son los antioxidantes?

Lo primero es definir qué son los antioxidantes. A pesar de que se escucha mucho sobre los beneficios y usos de los antioxidantes, es poca la información que se brinda sobre qué son realmente.

Los antioxidantes son moléculas naturales que protegen a nuestras células del daño que ocasionan los radicales libres. Estas sustancias se encuentran de forma natural en frutas y verduras, pero también se han producido de forma artificial.

¿Todos los antioxidantes funcionan de manera similar?

Aunque los antioxidantes tienen el objetivo en común de proteger las células contra el daño que ocasionan los radicales libres, no todos trabajan de la misma forma. Estas sustancias se distribuyen en todo tu cuerpo. Pero, dependiendo del antioxidante, su función se centra en diferentes partes de tus células y en órganos específicos. Por lo que hay antioxidantes que presentan mejores resultados al evitar el daño a la piel o a tus órganos, mientras otros se centran en evitar el daño al ADN, por lo que es importante tomar en cuenta una combinación adecuada de antioxidantes.

Como ejemplo, podemos comparar a los antioxidantes con un equipo de fútbol, donde cada uno tiene una función. Por ejemplo, el resveratrol es un compuesto resistente y soluble en agua por lo que esta disponible en todo el cuerpo y sobre todo en la piel, donde evita el ataque directo de los radicales libres y la radiación UV que ocasionan manchas y lineas de expresión, y las proantiocinanidinas, son moléculas que protegen las membranas celulares, el ADN y los órganos internos.

¿Cómo evitan el daño a la piel los radicales libres?

Los radicales libres forman parte de los procesos normales del cuerpo humano, pero también son el resultado de factores ambientales como la exposición a radiación UV, el ozono, la contaminación del aire, fumar y químicos de uso industrial entre otros.

La función de los antioxidantes es atrapar estos radicales libres para reducir el daño que ocasionan a la piel, con esto se consigue mejorar la capacidad de la piel para repararse y mejora su apariencia e hidratación.

Los antioxidantes en el cuidado de la piel.

Uno de los principales beneficios que presentan los antioxidantes en el cuidado de la piel es disminuir los daños ocasionados por la exposición al sol. Se ha demostrado que alrededor del 80 % de los signos de envejecimiento en la piel se debe a la exposición prolongada al sol sin protección. Sin embargo, la ingesta oral de antioxidantes ayuda a resistir este daño. Además, el consumo de antioxidantes ha demostrado disminuir los signos de la edad y tener un efecto rejuvenecedor en la piel.

Dentro de los antioxidantes los mejores para ayuda a la piel son:

Resveratrol: Este antioxidante que reduce y ayuda a defender la piel de los factores ambientales negativos. También ayuda a hidratar la piel y a disminuir las manchas ocasionadas por el sol.

Proantocianidinas: Presentan un potente efecto de bloqueo de rayos UV, lo que evita la aparición de manchas y otros problemas relacionados con el daño al ADN, además promueve la salud cardiovascular y trabaja sobre los órganos internos.

En conclusión.

Los antioxidantes son sustancias que reducen el daño causado por los radicales libres y evitan que ocurra. Tienen un papel crucial en la salud de la piel y en los procesos de envejecimiento. Sin bien la nutrición es una excelente manera de obtener antioxidantes. Los suplementos de calidad formulados con las proporciones adecuadas de antioxidantes han demostrado producir los mejores resultados para la salud de la piel. Te invitamos a conocer Resvedox, el mejor suplemento para tu piel, da clic en el siguiente enlace.


LOS MEJORES NOOTRÓPICOS.

alpha%2520GPS%2520imagen_edited_edited.j
modafinilo_edited.png

NEUROESTIMULANTE

FLModafinilo

 

$300.00 - 900.00

RESVEDOX IMAGEN.png

NOOTRÓPICO NATURAL 

Resvedox

 

$250.00 - $750.00

Noopept más colina, la pila que necesitas.

05 de May de 2019 | 3 Min. de lectura

La combinación de noopept más colina es conocida por los usuarios de nootrópicos como la pila, se emplea por aquellos que buscan beneficios en su capacidad cognitiva con nulos efectos secundarios.

En esta pila, noopept se usa para aumentar la concentración, mejorar la capacidad de aprendizaje y perfeccionar las habilidades de razonamiento. Los suplementos de colina como el Alpha GPC se usan en combinación con noopept para potenciar las funciones del cerebro .

¿Necesitas ayuda?

Mantente al día.

Con las ultimas noticias del mundo de los nootrópicos 

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación. Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle