Image by Nick Morrison
neurogent-bicol-iso.png

BLOG

5 cosas que debes hacer para proteger tu cerebro.

Actualizado: 23 feb 2020


Tu cerebro es la parte más importante de tu cuerpo.

Tu cerebro regula todos tus procesos digestivos; ayuda a mantener tu corazón latiendo; controla tu respiración, casi todos los sistemas que funcionan con piloto automático mientras estás vivo dependen de tu cerebro para hacerlo.

Teniendo eso en cuenta, es obvio que es importante mantener el cerebro en buenas condiciones. Lo mejor es mantener tu cerebro protegido durante toda tu vida; ¡Sin embargo, si has sufrido algún tipo de daño no tienes que temer! Todavía puedes proteger tus habilidades cognitivas.

¿POR QUÉ NECESITA PROTEGER TU CEREBRO?

Es importante que sigas las técnicas y consejos que te presentamos en este artículo, debido a que tu cerebro como cualquier otra parte de tu cuerpo, no es invencible. A medica que envejeces, tu cuerpo comienza a mostrar signos de deterioro.

Las personas mayores a veces pueden desarrollar enfermedades mentales, como el Alzheimer y el Parkinson. Estas enfermedades pueden impedir en gran medida la capacidad de una persona para recordar, producir nuevas ideas y realizar funciones cognitivas en general.

La degeneración mental es un proceso tan natural como la degeneración física y puede ser muy difícil de evitar. Afortunadamente, puede retardar el proceso de deterioro mental asegurándote de seguir ciertas pautas de estilo de vida. Algunas de estas técnicas pueden incluso dificultar el desarrollo de enfermedades mentales después de que hayan comenzado a ser un problema.

1. Consume una dieta adecuada.

La comida es lo más importante para el mantenimiento a largo plazo de tu cerebro. Las frutas y verduras, en particular, son la fuente principal de vitaminas y nutrientes del cuerpo; los nutrientes son el combustible que nuestros cuerpos y cerebros requieren para funcionar.

Cada fruta y verdura contiene una combinación única de vitaminas y nutrientes que trabajan en conjunto para brindar beneficios al cuerpo. Las personas que llegan a la mediana edad y más allá deben asegurarse de que sus dietas incluyan muchos alimentos que contengan estos nutrientes, ya que son particularmente útiles para prevenir la aparición de enfermedades mentales.

  • La vitamina C es un potente antioxidante que inhibe el daño oxidativo, un proceso natural que ocurre a medida que envejecemos. La oxidación excesiva puede conducir a enfermedades mentales y físicas, como el Alzheimer. La vitamina C también ayuda al cuerpo a absorber los otros nutrientes que necesita. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen naranjas y brócoli.

Completa tu alimentación con el mejor suplemento nootrópico de origen 100% natural, conoce RESVEDOX.

  • El Complejo B es el nombre dado a una variedad de diferentes vitaminas y minerales. Cada vitamina B tiene su propio conjunto de beneficios únicos, pero muchos de ellos comparten funciones similares: ayudan al cuerpo a metabolizar los carbohidratos, suministran energía al cerebro y, por lo tanto, ayudan a garantizar su funcionamiento adecuado y previenen la aparición temprana de daños. Las vitaminas B se pueden encontrar en una amplia variedad de alimentos diferentes.

  • Los ácidos grasos omega-3 son extremadamente buenos para la salud cognitiva. El cerebro está compuesto de casi tres cuartos de la grasa, por lo que asegurarse de que su dieta contenga suficiente grasa es vital para que su cerebro funcione de la mejor manera posible.Los omega-3 son grasas saludables que se pueden encontrar en grandes cantidades en pescado, aguacates y semillas.

Visita el siguiente artículo para más información sobre una correcta alimentación para el cerebro: 5 alimentos para el cerebro.


2. Descansa lo suficiente.

Se recomienda que los adultos duerman entre seis y ocho horas por noche. Dormir es el momento en que el cerebro se repara a sí mismo y hace que se utilicen nuevos neurotransmisores al día siguiente, de modo que si no descansas lo suficiente, ¡tu cerebro no tendrá suficiente combustible para funcionar!

El dormir el tiempo suficiente puede volverse algo complicado para las personas de mediana edad, por lo que te presentamos algunos consejos para ayudarte a dormir bien.

  • Suplementos nootrópicos para dormir: El uso de suplementos Nootrópicos como Nootrosleep antes de dormir, le ayudan a tu cerebro a relajarse y conseguir un sueño profundo y reparador, que te permite descansar adecuadamente para que al despertar tengas energía y buen humor.

  • Asegúrese de hacer suficiente ejercicio durante el día; de lo contrario, no se cansará.

Descubre que pasa si no duermes adecuadamente: 5 cosas que te pasan si no duermes


3. Evita el estrés.

Las situaciones estresantes pueden interrumpir su horario de sueño. La falta de sueño puede llevar a una gran lista de problemas para personas de cualquier edad, pero aquellos que están pasando por la mediana edad pueden sentir los efectos más que las personas jóvenes.

Evitar el estrés puede ser tan simple, ¡o tan desafiante! - Como cambiar tu entorno laboral o social. Es posible que deba ajustar la forma en que reacciona ante ciertas cosas, o tal vez deba retirarse por completo de las situaciones estresantes.


Conoce 5 formas de controlar tu estrés.

4. Practicar la meditación.

La meditación es una práctica que ha sido utilizada durante milenios por varias culturas y por personas de todas las edades.

La meditación realza la claridad de tu mente. Una mente clara es la base de un cerebro sano, y lo contrario es cierto para una mente turbia. Tener una línea de pensamiento clara le permite eliminar el estrés, concentrarse más directamente en las cosas importantes para usted y estar más consciente de su entorno y su salud.

  • Practica la meditación en la mañana