Image by Nick Morrison
neurogent-bicol-iso.png

BLOG

Los mejores nootrópicos en México


Los nootrópicos, mejor conocidos como pastillas inteligentes, son sustancias con la capacidad de mejorar las funciones cognitivas humanas como la memoria, la agilidad mental, el razonamiento, la concentración, creatividad y estado de ánimo.

nootropicos cdmx

No es de extrañar que al brindar estos beneficios, se ha generado mucho interés entre las comunidades académicas y profesionales, donde la capacidad cerebral para resolver problemas y tener un desempeño optimo es altamente valorada.

Sin embargo, el uso de nootrópicos en México ha generado una serie de controversias relacionadas con su eficacia, su legalidad y sobre todo, como distinguir que suplementos son realmente nootrópicos. Debemos resaltar qué los nootrópicos reales, no son ilegales y es posible conseguir nootrópicos de excelente calidad en México.


¿Qué son los nootrópicos y para qué sirven?

nootrox

Al hablar de nootrópicos, lo primero que pensamos es, ¿realmente son efectivos o solo se trata de un efecto placebo?, en este punto debemos aclarar que no todo lo que se vende como nootrópico realmente lo es, por eso, muchas personas afirman haber tomado nootrópicos sin tener resultados.


Tanto en internet como en algunas tiendas físicas como los nootrópicos simi, se venden suplementos a los que se publicita bajo el emblema de "nootrópicos naturales", pero en su mayoría se trata de otro tipo de productos que no tienen nada que ver con un verdadero nootrópico, en su mayoría son plantas trituradas que solo generan una sensación de aceleramiento a nivel energético que no tiene un verdadero efecto sobre la capacidad de las neuronas para comunicarse.


Otros incluyen hongos o sustancias alucinógenas que tienen un efecto psicotrópico, a las que se les cambia el nombre con el fin de confundir a los consumidores, generando efectos secundarios peligrosos para quien los usa.


¿Qué tan seguros son los nootrópicos?

Un verdadero nootrópico tiene el efecto de potenciar las habilidades cognitivas sin generar efectos secundarios. Estos efectos nunca se presentan como un aumento descontrolado de euforia, o como un sentimiento de agitación.


Los nootrópicos reales generan un efecto de control sobre los impulsos nerviosos que se manifiesta con un mejor estado de ánimo y tranquilidad, esto le permite a la mente controlarse y manejar mejor la información, así como, enfocarse en las actividades que se realizan, todo gracias a que mejoran la capacidad de las neuronas para comunicarse, por lo que no generan ningún efecto secundario.


Los verdaderos nootrópicos.


nootrópicos gnc

En México se pueden conseguir nootrópicos que van desde racetams como Noopept, precursores del neurotransmisor acetilcolina como Alpha-GPC, neuroestimulantes a base de extractos naturales como Thunder y suplementos que te ayudan a descansar para que tu cerebro pueda recuperarse después de una larga jornada como Nootrosleep. Cada nootrópico tiene su área de especialidad en cuanto a que capacidades cognitivas mejoran y su uso depende principalmente de las necesidades de cada usuario.


¿Qué pasa si tomo nootrópicos?

Es una pregunta común entre quien inicia en los nootrópicos, la respuesta depende de que efecto se busca potenciar, por ejemplo NootroGen esta hecho a base del nootrópico más potente noopept, es un péptido sintético que ayuda a mejorar ampliamente la memoria, concentración, capacidad cognitiva y el estado de ánimo, el tiempo que tarda en hacer efecto es de solo 30 minutos después de tomarlo y dura en promedio 6 horas.


Su efecto se basa en ayudar a las neuronas a conectase de una forma más eficiente, al incrementar el contenido de los neurotransmisores glutamato y acetilcolina en los sitios donde se conectan las neuronas.