Mejora tu agilidad mental

4 pasos para optimizar tu memoria y concentración.

Actualizado: 5 de feb de 2020


Tienes problemas para recordar nombres o fechas importantes, olvidas lo que estás haciendo o te quedas con las palabras en la punta de la lengua y no puedes expresarte.

Anteriormente se tenía la creencia de que la llamada “niebla cerebral” era causada por el envejecimiento. Sin embargo, ahora se sabe que esto no es cierto, a diferencia de los problemas físicos ocasionados por el envejecimiento, los problemas cognitivos no siempre son ocasionados por la edad. Los principales responsables de este tipo de sucesos son el estrés, una alimentación deficiente, y la falta de ejercicio.

Te presentamos nuestra estrategia de 4 pasos para conseguir una mejor memoria y capacidad para concentrarte.

Paso 1. Comer adecuadamente.

Comer bien marca la diferencia cuando se trata de salud cognitiva. Un artículo publicado en la revista Neurology, estudio el cerebro de individuos que consumen niveles bajos de omega-3 (son grasas esenciales que el cuerpo necesita, pero que no puede producir).

Usando escáneres de resonancia magnética, se descubrió que los cerebros de las personas que consumen poco omega-3 tenían daños estructurales que se relacionan con la mala formación de las membranas neuronales, que afectan su funcionalidad. Las investigaciones en este sentido concluyeron que el omega-3 es esencial para la formación de las membranas neuronales.

Por tanto, es fundamental proporcionarle al cerebro los nutrientes necesarios. Y dado que el cuerpo no puede producir omega-3, es importante obtener este nutriente de los alimentos. El pescado, las nueces y las yemas de huevo, son alimentos ricos en omega-3.

Paso 2. Adquirir nuevas habilidades.

Aprender nuevas habilidades como: tocar un instrumento musical, aprender a pintar, el yoga, la escultura o las artes marciales, estimulan el sistema neurológico. Además, el realizar este tipo de actividades tiene un efecto positivo, al reducir el estrés y previene las enfermedades neurodegenerativas.

Por lo que es de suma importancia adquirir nuevas habilidades para poner a trabajar tu cerebro y aprender a coordinar mejor tu cuerpo y mente.

Paso 3. Ejercita tu cuerpo y mejora tu mente.

Se ha demostrado que con solo 30 minutos al día de actividad física cardiovascular, es suficiente para activar las neuronas y dotarlas de los nutrientes y el oxígeno necesario para trabajar adecuadamente todo el día. Por esta razón es recomendable realizar ejercicio por las mañanas, con el fin de tener una mente ágil.

Paso 4. Suplementa tu cerebro.

No importa si tienes 30 o 60, actualmente todos debemos cuidar nuestro cerebro con suplementos adecuados que nos permitan dar nuestro máximo rendimiento, así como cuidarnos de los daños que el estrés oxidativo le causa a nuestro organismo, para estos casos la mejor opción siempre es una de origen natural, como el resveratrol y las proantocianidinas que ayudan a controlar los daños que la contaminación y el exceso de trabajo le ocasionan a tu cerebro.

En NeuroGent te recomendamos que cuides tu cuerpo de la oxidación con Resvedox, y le des un impulso a tu mente con NootroGen. Dos suplementos formulados para mejorar tu memoria y tener una concentración optima.


128 vistas0 comentarios

- 30%

nootrogen

- 15%

Captura de Pantalla 2020-12-21 a la(s) 2

DESTACADOS

¡SUSCRÍBETE YA!

Recibe promociones e información sobre nuestros productos.

CONOCE MÁS DE NEUROGENT

 

Envío

Sobre NeuroGent

Aviso legal

Preguntas frecuentes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Oficinas: Hidalgo Oriente #21, tercer piso, colonia centro, Villa Guerrero, Estado de México, CP: 51760