Mejora tu agilidad mental

La técnica Pomodoro: cómo dominar tu tiempo en bloques de 25 minutos

Actualizado: 4 de feb de 2020


La Técnica Pomodoro es un método de gestión del tiempo que ayuda a mejorar tu productividad.

pomodoro tecnica

¿Qué es la técnica pomodoro?

La técnica pomodoro es un marco de gestión del tiempo que mejorará su enfoque y productividad. Te alienta a trabajar dentro del tiempo que tienes, en lugar de luchar contra él.

Terminaras cada día con una sensación de haber conseguido tus objetivos, y solo debes trabajar en bloques de 25 minutos (llamados sesiones de pomodoro), seguidos por descansos de 5 minutos.

La técnica pomodoro es popular entre los trabajadores independientes que desean realizar un seguimiento de su tiempo, los estudiantes que desean estudiar de manera más efectiva y cualquier persona que busque mejorar en su trabajo o en sus proyectos personales.

La técnica de pomodoro es simple, pero muy efectiva.

¿Por qué el tomate 🍅 ?

Pomodoro es la palabra italiana para tomate. La técnica del pomodoro fue desarrollada por Francesco Cirillo como estudiante universitario, cuando utilizó un temporizador de tomate para medir sus sesiones de 25 minutos. Estos intervalos se conocieron como pomodoros y la técnica se convirtió en su homónimo.

pomodoro app

1. ELIGE UNA TAREA

¿Conoces esa tarea que has estado tratando de abordar durante años? Vamos a hacer eso.

2. ENFOQUE

Cierra los correos electrónicos, cierra las redes sociales, apaga tu teléfono, cierra la puerta. Aprender a manejar las distracciones es una de las habilidades clave que la técnica pomodoro te enseñará, después de todo, solo son 25 minutos.

3. TRABAJO

Elige una tarea, inicia un temporizador de 25 minutos y comienza a trabajar. Cuando utilices la técnica de pomodoro, no hay un concepto de pausa, manténte en la tarea elegida para la sesión completa y despídete de las distracciones.

4. BREVE DESCANSO

Bien hecho. Sesión completa. Aléjate de tu escritorio durante cinco minutos, despeje su mente, estira las piernas o toma un refrigerio.

5. REPITE

Inicia el temporizador nuevamente para otra sesión.

6. LONG BREAK

Después de su cuarta sesión, toma un descanso de 20 minutos y vuelve completamente renovado.

Utiliza la técnica pomodoro para mejorar tu desempeño.













167 vistas

- 15%

Captura de Pantalla 2020-12-21 a la(s) 2

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!