Mejora tu agilidad mental

Cómo hakear tu mente para aumentar tú concentración, productividad y enfoque.

¿Con qué frecuencia te distraes del trabajo que debes hacer?



Ya sea que dejas tus actividades por revisar tus correos electrónicos, responder un mensaje de texto o revisar las historias de Instagram, es momento de dejar de prestarle atención a estas distracciones porque están matando tu productividad. Está claro, que es más fácil decirlo que hacerlo, ya que estamos rodeados de distracciones todo el día, y las redes sociales literalmente compiten por robar tu atención. Con todas esas tentaciones que nos alejan de nuestro trabajo, puede ser complicado.

La buena noticia es que hay forma de aumentar tu capacidad de enfoque y por consecuencia mejorar tu productividad durante esas horas de trabajo. Con estos cinco consejos, aprenderás a concentrarte y aumentar tu productividad a lo largo del día.

Meditación.



Si descubres que te falta atención a lo largo del día, debes considerar probar la meditación. Una sesión de meditación matutina es perfecta para prepararte para el siguiente día. La razón de esto es porque la meditación ayuda a calar tu mente y estimula ciertas áreas del cerebro que ayudan con la creatividad, el enfoque y la atención. De hecho, un estudio publicado en la revista psychological Science muestra que la meditación intensiva puede ayudar a las personas a centrar su atención y también a mantenerla.

Para que la meditación funcione, necesitas realmente querer meditar e incorporarla en tu rutina diaria. Ahí es cuando notará la mayor cantidad de beneficios. Hay muchas aplicaciones de meditación (una de mis favoritas es Headspace) y pistas de audio que pueden ayudarte a alcanzar este estado de atención plena.

También es importante tener en cuenta que tomará un tiempo llegar realmente a la meditación, en lugar de sentirte como si estuvieras sentado allí mientras nada sucede. Con el tiempo, notaras que aprendes a concentrarte, porque la práctica requiere que se calme la mente y se centre la atención en la respiración. Es verdaderamente poderoso una vez que lo dominas. La meditación no solo ayudará a aumentar tu enfoque, sino que también es excelente para aliviar el estrés.

Nootrópicos.



Para aquellos que se preguntan cómo enfocarse mejor mientras trabajan y realizan las tareas diarias, los nootrópicos son la respuesta. Los nootrópicos están diseñados para ser potenciados cognitivos, que proporcionan un aumento en la función cerebral. La clave para obtener resultados con los nootrópicos es definir tus necesidades y ubicar el que es adecuado para ti, ya que dependiendo de tus requerimientos será el nootrópico que debes usar.

Los nootrópicos ayudan a mejorar la memoria y proporcionan beneficios a corto y largo plazo sobre la capacidad cognitiva. Incluso tienen la capacidad de mejorar el estado de ánimo, ya que tienen la capacidad de aumentar los neurotransmisores en el cerebro que promueven la felicidad como es el caso de la teobromina. Algunos como NootroGen ayudan a relajarte y eliminan la ansiedad al tiempo que mejorar tus habilidades cognitivas. Y, por supuesto, los nootrópicos son excelentes para enseñarle a tu cerebro como concentrarse. Los suplementos como Thunder que contiene Cafeína y L-teanina son perfectos para esto.

Siesta de medio día.


¿Alguna vez has escuchado sobre la siesta de medio día? Si no es así, este es un truco que querrás probar si quieres mejorar tu capacidad de enfoque.

El dormir por lapsos cortos como 20 minutos al medio día ayuda a mejorar tu capacidad de enfoque, te ayuda a liberarte del estrés y mejora tu estado de ánimo, esta técnica es usada por los grandes consorcios como Google con la finalidad de que sus empleados puedan tener la mente despejada durante sus horas laborales y que puedan rendir al máximo.

Utiliza la técnica Pomodoro.


La técnica Pomodoro ha sido diseñada específicamente para ayudarte a superar las distracciones y enfocarte en lo que sea que estés tratando de hacer. Es efectivo, no importa si estás trabajando en tareas administrativas, escribiendo o estudiando. Puede ayudarlo a potenciar su lista de tareas pendientes, lo que aumenta su productividad.

Esta técnica particular requiere que trabajes en periodos cortos que se rompen con descansos regulares. Todo lo que tiene que hacer es elegir la tarea que desea realizar, configurar un temporizador para 25 minutos y comenzar a trabajar. Debes permanecer enfocado en la tarea durante esos 25 minutos. Una vez que se acabe el tiempo, tomará un descanso de cinco minutos. Esto continúa a lo largo del día, pero se puede aumentar el tiempo de descanso. Se trata de descubrir qué es lo que te recarga y te deja con ganas de trabajar.

Conoce más sobre la técnica Pomodoro.

Escucha la música correcta.




¿Alguna vez has oído hablar del "efecto Mozart"? Es la idea de que escuchar la música de Mozart en realidad puede proporcionar una mejora a corto plazo de algunas tareas mentales, también conocida como razonamiento espacio-temporal. Si bien los estudios a menudo han debatido si la música se relaciona o no directamente con la productividad y el enfoque, muchos han experimentado resultados positivos con la música correcta.


Tener una música sutil de fondo puede ser la clave para ayudarte a concentrarte en tu trabajo.

Terminando.


Cada uno de estos consejos es perfecto para aumentar tu concentración y ayudarte a aprender cómo concentrarse mejor en la tarea en cuestión. Pruébalos y encuentra los que mejor funcionan.

234 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

- 30%

nootrogen

- 15%

Captura de Pantalla 2020-12-21 a la(s) 2

DESTACADOS

CONOCE MÁS DE NEUROGENT

 

Envío

Sobre NeuroGent

Aviso legal

Preguntas frecuentes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Oficinas: Hidalgo Oriente #21, tercer piso, colonia centro, Villa Guerrero, Estado de México, CP: 51760