top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Deja de sufrir con el cambio de horario.

Actualizado: 23 feb 2020


El horario de verano puede ser lo peor para muchas personas, el adaptar nuestro reloj biológico una hora puede tomar demasiado tiempo y conducir a desordenes estomacales y perdida de concentración durante el día.

Para esto tenemos 6 trucos que te serán de utilidad para estas semanas de adaptación.

1. Despierta con buena música.

La mayoría de teléfonos celulares tienen la posibilidad de cambiar el tono de la alarma, puedes programar una canción alegre y enérgica para que te acompañe a la hora de despertarte. Te despertarás de buen humor y además tu cerebro responderá de manera positiva a la melodía. Si eres un seguidor de la radio, usa un despertador que active la radio a la hora de despertarte.

2. Coloca tu despertados de una manera estratégica.

¿Tienes el despertador o el móvil en la mesita de noche? Esto no te ayuda en nada, de hecho hay muchas más probabilidades de que le des al botón de silencio si lo tienes al alcance de tu mano. Intenta poner el aparato de tal manera que te tengas que levantar y dar al menos varios pasos hasta su ubicación para apagarlo. Ves…¡ya estás de pie y listo para ir a desayunar!

3. No tomes alcohol o cafeína por la noche.

Si tienes que levantarte temprano olvídate de tomar alcohol para cenar o el café. Tanto uno como otro toman tiempo para salir de nuestro sistema, tal vez te duermas igual de rápido pero tu calidad de sueño se verá afectada y por la mañana sentirás los efectos de haber dormido poco o mal.

4. Inhala aromas al despertarte.

No queremos decir que te rocíes con perfume nada más despertar. Pon un tarrito de esencia de menta, naranja o sales aromatizadas en tu mesita de noche y ábrelo nada más despertar para inhalar su aroma. Sorprendentemente las sales han sido un remedio para avivarse desde hace siglos.

5. No cierres las persianas.

Deja que la luz natural te ayude a despertar. La salida de sol puede ser una excelente ayuda para indicarle a tu cuerpo que ya es hora de despertarse. Es mucho más difícil lograr serenarse y salir de la cama en una habitación totalmente oscura. En caso de no poder dormir con las persianas o cortinas abiertas puedes buscar otras soluciones como el reloj despertador que simula la salida del sol.

6. Toma un suplemento que active tu mente.

Los suplementos nootrópicos como NootroGen ayudan a activar tu mente todo el día, sobre todo por las mañanas, te ayudarán a iniciar tu día de la mejor forma, recuerda tomar una cápsula por la mañana y de inmediato estarás listo para rendir al máximo.





55 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page