ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

Nootrópicos

Píldoras Inteligentes

El ritmo de vida y la competencia laboral que enfrentamos actualmente exigen a nuestros cerebros realizar el procesamiento de grandes cantidades de datos lo cual crea una carga excesiva, produciendo fatiga y estrés.  Nuestro cerebro se encuentra limitado por su propia biología a un tiempo de trabajo, ya que después de un día agotador requiere de un descanso adecuado.

Pero la ciencia ha encontrado la forma para proteger  nuestro cerebro del esfuerzo excesivo y ayudar a mejorar su desempeño diario. Debido que en este ambiente comúnmente nos topamos con retos que requieren de trabajo extra, adquirir nuevos conocimientos o reforzar los ya adquiridos.

Los nootrópicos son suplementos desarrollados especialmente para estimular la función cognitiva y proteger el cerebro del exceso de trabajo, ya que actúan sobre los elementos que alteran el desempeño cerebral funcionando como neuroprotectores. Teniendo un impacto especifico sobre las funciones neuronales, obteniendo como resultado el mejorar la actividad mental, mejorando el aprendizaje, la memoria, concentración y la resistencia a los factores dañinos. Algo que se puede interpretar como un aumento en la inteligencia.

Las caracteristicas que debe cumplir un nootrópico fueron definidas cuando en los años 60 se creo nootropil. Para que un producto se pueda definir como un nootrópico debe cumplir con especificaciones de seguridad y eficacia, lo primero es asegurar que no genera efectos secundarios que puedan dañar órganos internos o el propio cerebro ya que algunos productos que aseguran mejorar el funcionamiento cerebral pueden causar daños severos a otros órganos como al hígado debido a que no se pueden metabolizar adecuadamente, los riñones debido a que su eliminación del cuerpo es difícil y causan un esfuerzo excesivo en por parte de estos órganos, el estomago a causa de la irritación que provocan al ser consumidos e incluso al mismo cerebro al producir dependencia hacia el producto.

El otro punto importante es verificar que los efectos que promueve son reales y no solo un efecto placebo producto de la sugestión del usuario o derivados de un incremento de energía como el producido por la taurina que no genera ningún beneficio a la función cognitiva, en este caso los efectos se verifican mediante exámenes que prueban la función cognitiva y la capacidad de respuesta de los usuarios al usar el nootrópico. 

El mecanismo de acción de los nootrópicos se centra en los elementos principales de la función cerebral:

Motivación

Los Nootrópicos ayudan a aumentar los niveles de glutamato y acetilcolina, los cuales constituyen 2 neurotransmisores importantes relacionados la respuesta emocional a los estímulos externos lo que se relaciona con la mejora en el estado del ánimo disminuyendo la ansiedad y el estrés. Esto mejorando la respuesta ante situaciones que pueden generar frustración en el trabajo o la escuela.

Creatividad

Los Nootrópicos ayuda a mejorar la capacidad para asociar ideas y conceptos diferentes que ya conocemos para producir soluciones originales a problemas nuevos, esto aumenta la capacidad para crear

Memoria

Los Nootrópicos ayuda a mejorar los principales elementos de la memoria:

 

  • Procesamiento inicial o captación de la información.

  • Almacenamiento de la información basada en la asociación con otros recuerdos para que la información no se pierda.

  • Recuperación de la información.

Atención

Los Nootrópicos mejoran la filtración de información para lograr centrarse sobre un objetivo concreto decidiendo cuáles son los estímulos más relevantes y dándoles prioridad por medio de la concentración.

Razonamiento

Los nootrópicos mejoran la capacidad para resolver problemas, obtener conclusiones, aprender de los hechos estableciendo conexiones de causa y efecto empleando la lógica. Dicho de otro modo te hacen más inteligente

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

26-May-16

Videojuegos para la inteligencia... Ver más

01-abr-17

Alimentos para el cerebro... Ver más

04-abr-17

Neurociencias: Como entender nuestro cerebro... Ver más