Mejora tu agilidad mental

Los 5 mejores Nootrópicos para tu cerebro. 

 

 

Los nootrópicos también conocidos como "potenciadores cognitivos" "estimulantes cerebrales" ó "smart drugs" por su capacidad para producir efectos positivos para el rendimiento mental.

 

Han ganado mucha popularidad en la sociedad altamente competitiva de hoy y se utilizan con mayor frecuencia para estimular la memoria, concentración, la creatividad, la inteligencia y la motivación.

 

Si eres un estudiante universitario que espera aprobar sus exámenes, un profesional ocupado que lucha por un ascenso o un adulto mayor preocupado por la demencia, la idea de tomarte una pastilla que aumente tu capacidad intelectual suena bastante atractiva.

 

A continuación te presentamos los 5 mejores nootrópicos y te explicamos como mejoran tu rendimiento mental.

 

1. Noopept.

Noopept es un suplemento nootrópico perteneciente al grupo sintético, es considerado por muchos usuarios como el nootrópico más potente ya que se requiere una dosis muy baja para generar los efectos positivos sobre la capacidad intelectual (20 a 30 mg al día).

 

Produce una serie de ventajas efectivas relacionadas con la capacidad de generar nuevas conexiones neuronales y mejorar la memoria a corto plazo de manera significativa.

Además de aumentar la capacidad de aprendizaje, mejora los reflejos y la percepción sensoria, ayuda a mantener un mejor estado de ánimo, reduce la ansiedad, mejora el pensamiento lógico y el rendimiento cognitivo aumenta.

El funcionamiento de Noopept se basa en la estimulación de los receptores de los neurotransmisores glutamato y acetilcolina presentes en los sitios sinápticos entre las neuronas.

 

Esto tiene como efecto, aumentar la actividad de los neurotransmisores glutamato, acetilcolina y serotonina. Estas acciones combinadas son las responsables de los efectos que produce este nootrópico. Un punto importante es que no produce efectos secundarios con lo cual es seguro de ser usado por cualquier persona. Conoce más sobre noopept.

2. Alpha GPC. 

Alpha GPC es un compuesto colinérgico que se encuentra en el cerebro y es un precursor de la generación del neurotransmisor acetilcolina.

 

Una de sus principales ventajas frente a otros suplementos colinérgicos es que Alpha GPC tiene una elevada biodisponibilidad lo que facilita su conversión a acetilcolina.

 

Las investigaciones realizadas respecto a la suplementación con Alpha GPC han demostrado que genera beneficios cognitivos sobre la memoria, concentración y estado de alerta, e incluso ha demostrado que mejora el rendimiento físico ya que la acetilcolina es el principal neurotransmisor asociado con el sistema neuromotor. Conoce más sobre Alpha GPC.

3. Cafeína. 

La cafeína es la sustancia psicoactiva más consumida en el mundo.

Se encuentra naturalmente en el café, cacao y hojas de té verde, se agrega en muchas bebidas energéticas. También se encuentra como suplemento, ya sea sola o en combinación con otras sustancias como la L-Teanina que ayuda a estabilizar los efectos negativos promoviendo el estado de alerta y concentración eliminando la ansiedad que el consumo de cafeína sola provoca.

La cafeína ayuda a mantenerte despierto y atento con lo que previene la somnolencia, mejora la atención visual y aumenta la capacidad de alerta disminuyendo el tiempo de reacción y mejorando la capacidad de toma de decisiones. Conoce más sobre cómo funciona la cafeína.

4. Proantocianidinas.

Las proantocianidinas son antioxidantes naturales muy potentes que actúan al nivel del cerebro, inhibiendo el deterioro cognitivo.

 

Estudios científicos han verificado que las proantocianidinas proporcionan protección neuronal contra las enfermedades degenerativas al eliminar las especies reactivas de oxígeno, como los radicales libres.

 

Las proantocianidinas atenúan la neurotoxicidad y alivian la neurodegeneración en los modelos celulares de la enfermedad de Parkinson al controlar la progresión del estrés oxidativo y preservar la función mitocondrial. Además, mejoran la transmisión de los impulsos neuronales, y aumentan el flujo de nutrientes al cerebro. Conoce la mejor opción en cuanto a Nootrópicos naturales en México.

5. Melatonina.

 

Dormir es uno de los aspectos más importantes de muestras vidas, por lo que no descansar adecuadamente puede ocasionar serias repercusiones en tu capacidad mental, manifestándose con perdida de memoria, mala concentración y cambios de humor, esto genera un bajo rendimiento en tu actividad diaria.

La melatonina es una hormona producida en el cuerpo humano dentro de la glándula pineal, que también es producida por plantas como la alfalfa y el arroz de donde se extrae para ser suministrada como suplemento alimenticio. 

 

Su principal función en el organismo es  regular el ritmo circadiano, cuando aumenta la cantidad de melatonina en sangre se promueve la sensación de sueño, con lo que al consumirse disminuye el tiempo que tardas en quedarte dormido. 

Al combinarla con aminoácidos como la L-teanina, el inositol y la glicina, se obtiene un efecto sinérgico que te permite descansar y recuperarte para despertar de buen humor y con energía. Conoce más sobre la melatonina.

Conclusión.

Actualmente ya puedes conseguir nootrópicos de la mejor calidad en México. Conoce las opciones que tenemos para ti en NeuroGent.

Visita nuestra tienda en línea dando click en este enlace.

nootrogen

Nootrosleep

(Melatonina 3 mg, Glicina 150 mg, L-Teanina 120 mg, Inositol 60 mg)

 

Suplemento nootrópico natural, que te ayuda a dormir más rápido y de forma reparadora.

Escrito por Carolina López

21 de septiembre 2020

DESTACADOS

CONOCE MÁS DE NEUROGENT

 

Envío

Sobre NeuroGent

Aviso legal

Preguntas frecuentes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Oficinas: Hidalgo Oriente #21, tercer piso, colonia centro, Villa Guerrero, Estado de México, CP: 51760