top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

¿Cuál es el mejor tratamiento para el síndrome del túnel carpiano?

Actualizado: 8 sept 2023




El síndrome del túnel carpiano es una enfermedad que produce daño del nervio mediano de las manos, producido comúnmente por la inflamación de la zona, ocasionando que el nervio se comprima, haciendo que las señales nerviosas se transmitan de forma deficiente, generando adormecimiento de la mano, dolor y perdida de fuerza.


En esté artículo te detallamos las diferentes opciones de tratamiento y cual consideramos que es el más adecuado para el síndrome del túnel carpiano.


Tratamientos para el síndrome del túnel carpiano.


Los medicamentos para tratar el síndrome del túnel carpiano se basan en intentar desinflamar la zona del túnel carpiano y manejar el dolor, sin embargo, la mayoría de estos tratamientos no son específicos y por lo regular ocasionan efectos secundarios que van desde generar malestar estomacal y gastritis a dolores de cabeza, mareos y cambios en el estado de ánimo.


Los medicamentos usados suelen ser antiinflamatorios esteroides similares a la cortisona, así como medicamentos no esteroides en dosis bajas como el naproxeno, sin embargo, los resultados son limitados y en muchas ocasiones los efectos secundarios superan a los beneficios. Aunado a la necesidad de usar la inyección de algunos medicamentos directamente en la zona afectada, que puede generar molestias innecesarias que afectarán la movilidad de la mano.


Por lo regular después de un tratamiento prolongado y poco efectivo con estos medicamentos que pueden incluir ejercicios y muéqueras, el médico recomienda realizar una cirugía para liberar el nervio median. El procedimiento consiste en practicar una incisión en la muñeca y dividir los tejidos hasta identificar el nervio mediano. Tras practicar una sección transversal del ligamento anular del carpo, se amplia el espacio de tránsito del nervio a lo largo del túnel carpiano. Cuidando no afectar los huesos carpos de la mano.


capo significado


Esta cirugía no garantiza la recuperación total de la movilidad y en la mayoría de los casos puede incapacitar a las personas para realizar sus actividades diarias, dando como resultado en muchos casos, la continuación del problema, ya que el nervio medio que ocasiona las molestias, ya ha sido dañado, en otros casos, se forma una callosidad en la zona de la operación que empeora el problema. Por esto surge la pregunta preguntan



¿Cómo se cura el túnel carpiano sin cirugía?


Debido a todos estos inconvenientes, se debe optar por una solución que ayude a desinflamar los ligamentos del túnel carpiano, al tiempo que ayuda a reparar el daño que haya sufrido el nervio medio de la mano, para esto, se deben combinar una serie de medicamentos y vitaminas en la cantidad precisa para lograr una mejoría satisfactoria y evitar que el problema progrese.


¿Qué tipo de vitamina es buena para el dolor del túnel carpiano?


Las vitaminas del complejo B son las adecuadas para tratar el dolor y los daños ocasionados al nervio medio debido a la compresión causada por la inflamación del túnel carpiano, a continuación te explicamos como ayuda cada una de estas vitaminas.


- Tiamina (vitamina B1): modula las corrientes de sodio en las neuronas dañadas del nervio medio, por lo que ayuda a controlar el dolor, promoviendo la movilidad de la mano y permitiéndote realizar tus actividades cotidianas, es la mejor medicina para la mano dormida.

- Piridoxina (vitamina B6): Está involucrada en el desarrollo de nuevas conexiones neuronales, por lo que ayuda a recuperar los daños que haya sufrido el nervio medio a causa de la compresión derivada de la inflamación del túnel carpiano.

- Cobalamina (vitamina B12): Ayuda a restablecer el funcionamiento normal del nervio medio de la mano, con lo que se eliminan los calambres y la sensación de hormigueo, así como mejora la movilidad y fuerza de la mano.


¿Medicamentos para desinflamar el túnel carpiano?


Muchos médicos recetan antiinflamatorios e incluso realizan infiltraciones en las muñecas para detener el avance del problema, pero esto no suele ser muy efectivo ya que al cabo de poco tiempo los síntomas regresan.

Para este tipo de situaciones lo más importante es tratar la inflamación del túnel carpiano con una sustancia que trabaja específicamente en las manos, como es el caso del Metilsulfonilmetano (MSM), un potente antiinflamatorio que trabaja de forma casi exclusiva sobre las articulaciones, principalmente en las manos, donde ha demostrado eliminar por completo la inflamación de los tendones presentes en el túnel carpiano, al tiempo que ayuda a corregir los daños ocasionados en la muñeca, al ser un ingrediente de origen natural, es completamente seguro de ser usado por personas de cualquier edad.


Otra sustancia que ha demostrado excelentes resultados para tratar el síndrome del túnel carpiano es el ácido Alfalipoico, un potente antioxidante que tiene la función de ayudar en la recuperación de los daños en en nervio medio, al tiempo que acelera la recuperación de los tendones y ligamentos, mejorando la capacidad antiinflamatoria del MSM.


 

Tratamiento para el Síndrome del Túnel Carpiano.


Está combinación de vitaminas, antiinflamatorio y antioxidante la encuentras en Allicarp, el único suplemento específicamente diseñado para tratar el síndrome del túnel carpiano. Su combinación única de ingredientes te permite recuperar por completo la movilidad de tus manos y elimina las molestias en solo 45 días.



Te invitamos a conocer Allicarp dando clic en la siguiente imagen y en caso de tener dudas nos puedes contactar por WhatsApp dando clic en el botón Contacto.


se me acabo la fuerza de mi mano izquierda


 

¿Qué no debe hacer una persona con túnel carpiano?


Una persona que ha desarrollado la enfermedad del síndrome del túnel carpiano debe evitar realizar deportes que involucren el movimiento excesivo de las muñecas como son el tenis, el fronton, ciclismo o el golf. Además, es conveniente evitar actividades que involucren vibración o movimiento excesivo de las manos, y restringir el uso de dispositivos moviles y computadoras para evitar que los síntomas continuen progresando.


¿Qué pasa si no se trata a tiempo el túnel carpiano?


Si no se da un tratamiento a tiempo los sintomas pueden empeoras al grado de no permitir dormir a la persona por las noches debido al dolor, además puede llegar a incapacitar a la persona al grado de perder la movilidad en sus manos.


¿Qué empeora el túnel carpiano?


La inflamación de la muñeca es la principal causa del empeoramiento del síndrome del túnel carpiano, por lo que se deve tener cuidado con colocar objetos que puedan apretar la muñeca afectada.


¿Cómo dormir si tienes síndrome del túnel carpiano?


La mayoría de las personas que presentan síndrome del túnel carpiano expresan que los síntomas empeoran cuando duermen, esto se ocasiona por que al dormir colocan sus manos debajo de la cabeza, lo que ocasiona que las muñecas se compriman y aplasten el nervio medio de la mano. Lo mejor para eliminar estás molestias es dormir en una posición donde las manos no se compriman y evitar doblar las manos, lo preferible es dormir boca arriba y es conveniente usar férula para evitar comprimir la mano afectada.

#vitaminas_para_el_adormecimiento_delas_manos #hierbas_para_el_adormecimiento_de_las_manos #remedios_caseros_para_el_adormecimiento_de_las_manos #remedios_para_el_adormecimiento_de_las_manos

#ejercicios_para_adormecimiento_de_manos #adormecimiento_de_mano_derecha #qué_causa_el_adormecimiento_de_las_manos #como_evitar_que_se_me_duermen_las_manos_al_dormir



Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page