top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

¡CUIDADO! EL HORMIGUEO Y ADORMECIMIENTO EN LAS MANOS NO ES NORMAL

Actualizado: 2 ene 2023

Tienes hormigueo y adormecimiento en tus manos, conoce que puedes hacer antes de que las molestias empeoren.


Si sientes hormigueo y adormecimiento en tus manos, cuando trabajas en tu computadora, realizas algún deporte, o despiertas por las noches y sientes que tus manos no responden y tras un masaje o agitarlas esta sensación desaparece, debes tener cuidado.

Si en algún momento has tenido alguno de estos problemas, o tienes perdida de sensibilidad y fuerza en tus manos es posible que sufras de síndrome del túnel carpiano.

Este problema es causado porque los nervios de tu mano que cruzan por un canal estrecho conocido como el túnel carpiano son comprimidos por los ligamentos de tu muñeca, que se inflaman por diversas razones que van desde; las actividades diarias, una mala postura al trabajar o por algún golpe en tus manos que no atendiste adecuadamente.

El síndrome del túnel carpiano no debe tomarse a la ligera, ya que el hormigueo y la perdida de sensación en tus manos es solo el comienzo de los síntomas, estos pueden ir empeorando, llegando a dolores insoportables durante la noche, que te impiden poder dormir, y que puede ocasionar una incapacidad permanente por el daño que ocasiona a los nervios de la mano.

De acuerdo con una encuesta, las personas que realizan actividades repetitivas en sus trabajos como usar el teclado de una computadora, trabajar con herramientas manuales que generan vibración, e incluso el realizar actividades como trapear o barrer son susceptibles a presentar síndrome del túnel carpiano.

Lo importante en estos casos es que una vez que haz detectado los primeros síntomas evites las actividades que los están ocasionando. Esto con el fin de evitar movimientos repetitivos que pueden ocasionar la inflamación de los ligamentos de tus manos. Como prevención debes evitar cargar peso con las manos y corregir tu postura al trabajar, evitando flexionar las muñecas para no ejercer presión sobre las muñecas.

En el caso de que tu trabajo implique el uso de herramientas manuales que vibran, debes tratar de evitarlas. Otro punto importante es el controlar tu peso, ya que la obesidad agrava los síntomas. Si tu trabajo involucra el uso de una computadora durante todo el día recomendamos el uso de equipos ergonómicos y corregir la postura, tratando de no ejercer presión sobre la muñeca.

En muchas ocaciones no es posible modificar nuestras actividades o cambiar de trabajo. Para estos casos ha sido creado AlliCarp, un novedoso suplemento que ayuda a desinflamar los ligamentos que oprimen el nervio medio, mientras ayuda a recuperar las lesiones que haya sufrido el nervio.

El uso de Allicarp durante las primeras etapas del síndrome del túnel carpiano, evitara que se generen complicaciones y mantendrá la salud de tus manos para que no tengas que modificar tus actividades y tampoco tengas que pasar por una molesta cirugía.


2039 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page