top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

¿Qué se siente al tomar un nootrópico?

Actualizado: 16 jun 2022

Cuando leemos sobre los efectos de los nootrópicos, siempre dicen que mejoran la capacidad mental, la memoria, concentración e inteligencia, pero la mayoría de las personas que no tienen experiencia con estos suplementos siempre se preguntan, que es lo que voy a sentir al tomarlos.



En este punto surgen muchas dudas sobre si lo que estás tomando es realmente un nootrópico, y muchos vendedores con poca ética aprovechan esa confusión para vender estimulantes ó incluso alucinógenos, lo cuales no tienen nada que ver con un verdadero nootrópico.


Esta confusión tiene mucho que ver con los efectos presentados en películas como “Sin Limites”, dónde después de tomar una pastilla, la persona comienza un ritmo acelerado de euforia, donde su mente tiende a alucinar. Pero los efectos descritos en esas películas no tienen nada que ver con el efecto de un verdadero nootrópico.




Comencemos por explicar qué efecto tiene un nootrópico en el cerebro.


La principal función de un nootrópico real en el cerebro es ayudarle a las neuronas a comunicarse de una forma eficiente y fluida, esto se logra al incrementar el contenido de ciertos neurotransmisores en los sitios de unión entre las neuronas (sitios sinápticos), los neurotransmisores son las sustancias encargadas de transferir información de una neurona a otra, si se realiza un control adecuado de la cantidad presente en los sitios sinópticos se mejora este flujo de información.



Hay muchos tipos de neurotransmisores que participan en los procesos cognitivos en el cerebro, para el caso especifico de los nootrópicos, nos debemos centrar en el glutamato, la acetilcolina y serotonina, ya que estos neurotransmisores participan en la mayoría de los procesos que nos interesan mejorar.


Un nootrópico como noopept tiene la función de evitar la degradación de estos neurotransmisores, con lo cual se incrementa su cantidad en los sitios sinópticos. Esto facilita la comunicación entre las neuronas, reduciendo el tiempo que le toma a un impulso nervioso llegar de una neurona a otra, esto es cuestión de nanosegundos, pero si sumas el total de veces que sucede en el cerebro cada vez que pesamos, esa suma genera un cambio importante.


Y qué es lo que vas a sentir.


Lo primero es que, al mejorar el flujo de impulsos nerviosos entre las neuronas, tu mente se relaja ya que la transferencia de información se hace más eficiente. En el caso de noopept esto se percibe dentro de los primeros 30 minutos, desapareciendo por completo el estrés y la ansiedad, después puedes comenzar a notar como trabajas de una forma ágil y sin distraerte, si quieres aprender algo tu mente es más receptiva y puedes aprender con facilidad.



Además, puedes recordar con facilidad y mantenerte enfocado en tus actividades, estos efectos tienen una duración promedio de 6 horas, durante esté tiempo vas a poder realizar tus actividades con eficiencia sin sentir cansancio y estando de buen humor.


Otro beneficio de algunos nootrópicos como noopept es su potente efecto antioxidante, lo que ayuda a eliminar radicales libres y toxinas que pueden causarle daño a tu cerebro, fortaleciendo la resistencia a posibles daños ocasionados por la contaminación.






Si tienes alguna duda o te interesa adquirir un suplemento nootrópicos de verdad, te invito a conocer nuestra lista de nootrópicos completa en www.neurogent.com o dando clic en el siguiente botón.


301 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page