top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Nootrópicos para el estrés: Promueve la relajación mientras agudizas tu mente.

Actualizado: 2 ene 2023

Es estrés podría ser el asesino de la mente por excelencia.



Cuando la gente busca controlar el estrés ocurre algo irónico; las pastillas que muchas personas toman para controlar el estrés funcionan como un sedante… lo que significa que afectan la capacidad intelectual, dejando a las personas relajadas pero con la mente nublada y dificultad para pensar con claridad y poder trabajar de forma optima.


Los nootrópicos que se usan para controlar el estrés presentan diferentes vías para relajarte, que alivian la tensión mientras agudizan tu mente.


En esté artículo analizamos los mejores nootrópicos para controlar el estrés y como te ayudan a mejorar tu claridad mental.


 

Cognición bajo estrés.


El estrés agudo afecta la capacidad cognitiva a corto plazo.


Cualquier persona que haya intentado pensar con claridad en un escenario de alta presión conoce las consecuencias negativas para la toma de decisiones que genera.

Algunos investigados parecen validad estas preocupaciones al sugerir que varios factores de estrés físico y emocional, en un contexto agudo, desequilibran los neurotransmisores del cerebro, generando un impacto negativo en la capacidad cognitiva, que incluyen:


Formación de memoria


Recuperación de Memoria


Procesos de atención y concentración


Razonamiento lógico

Toma de decisiones

Capacidad de Aprender


El estrés agudo es especialmente destructivo para el rendimiento mental porque se manifiesta cuando más necesitamos nuestra capacidad intelectual y puede tener un impacto negativo de gran alcance en muchas funciones cognitivas.



El estrés activa una cascada de reacciones fisiológicas que preparan el cuerpo y la mente para “luchar o huir”, por lo que en una situación donde el estrés se mantiene de forma constante, se afecta por completo la función cognitiva.


El estrés crónico puede dañar el cerebro.


El estrés también es crónico. Puede construirse silenciosamente con el tiempo, nublando la mente y disminuyendo todos los aspectos de la capacidad intelectual.


Las investigaciones en este tema han confirmado que el estrés crónico causa daño al hipocampo del cerebro, produciendo una reducción en su tamaño y problemas cognitivos asociados con el aprendizaje y la memoria.


Además, los estudios han identificado que el estrés crónico genera el síndrome de agotamiento crónico, un conjunto de deterioros cognitivos que incluyen reducciones significativas en:


Memoria no Verbal

Atención auditiva


Atención Visual

Los nootrópicos están calificados de manera única para respaldar la capacidad cognitiva que necesitas en situaciones de alta presión al contrarrestar los efectos del estrés que nublan la mente, al mismo tiempo que apoyan la salud cerebral para fortalecer la residencia al estrés.


 

Nootropicos para el estrés.


L-Teanina


Aumenta las ondas cerebrales alfa para aliviar el estrés y promover la claridad mental.


Un estado menta donde las ondas cerebrales alfa se activan promueve un estado de relajación mental que permite pensar con claridad.


El círculo vicioso de “estrés que crea más estrés” no solo disminuye la capacidad intelectual, sino que también conduce al desequilibrio del estado de ánimo y la sensación de tristeza, lo que hace que sea aun más difícil pensar con claridad.


Por lo tanto, uno de los pasos más importantes que puedes tomar para revertir la confusión mental inducida por el estrés es simplemente relajarte, y la L-teanina es un nootrópico único que puede ayudarte a hacer precisamente eso.

La L-teanina es un aminoácido natural conocido por ser uno de los compuestos nootrópicos del té verde. Tiene varias bioactividades beneficiosas, pero la más importante es la capacidad de la L-teanina para aumentar las ondas cerebrales alfa, lo que promueve un estado mental tranquilo, claro y creativo que a menudo se describe como “relajación despierta”.

En resumen, el aumento de las ondas cerebrales alfa de la L-teanina tiene un efecto de “relajación directo” y significativo que ayuda a aliviar el estrés.


La L-teanina también trata directamente el estrés con su efecto calmante sobre las sustancias químicas del cerebro: la evidencia sugiere que ayuda a controlar el flujo de cortisol y promover el flujo de GABA que promueve la relajación.


Este nootrópico ofrece aún más beneficios para cerebros estrésados:


La L-teanina alivia el nerviosismo y los efectos secundarios nerviosos del consumo excesivo de estimulantes.


Si te atrasas en el trabajo, es posible que comiences a tomar bebidas energizantes para aumentar tu estado de alerta y ponerte al día. La desventaja: tomar esas bebidas energéticas ejerce más estrés en el cuerpo y la mente, y puede provocar nerviosismo que hace que sea imposible tener un rendimiento óptimo.


Se ha demostrado que la L-teanina ayuda a reducir los efectos secundarios como el nerviosismo que se asocian al consumo de bebidas energéticas.


Además, gracias a su efecto relájate la L-teanina tiene una excelente sinergia con la cafeína, por lo que se emplea como una pila nootrópica, que al ser tomadas en conjunto promueve el estado de alerta mental y calma.


La L-teanina ayuda indirectamente a otros nootrópicos para el estrés al favorecer el sueño reparador.


¿Alguna vez te acostaste estresado y te despertaste aturdido y con el cerebro confuso?

El estrés puede alterar los patrones de sueño saludables porque activa el sistema nervioso simpático de tu cuerpo para liberar cortisol la hormona que promueve el estado de alerta para activar los mecanismos de lucha o huida que están diseñados para mantenerte alerta y despierto, incluso cuando es la hora de acortarse.


El sueño de mala calidad que se genera produce más estrés, más confusión mental, más problemas de sueño e incluso problemas de salud. Los ciclos viciosos del sueño inducidos por el estrés son difíciles de romper y requieren un tipo especial de ayuda para dormir.


 

Conclusión.


Los nootrópicos que combinan los efectos relajantes de la L-teanina, los efectos estimulantes de la cafeína y además integran teobromina como es el caso de Thunder ayudan a controlar el estrés al tiempo que mejoran el rendimiento físico y mental, así como mejoran el estado de ánimo. Optimizando el rendimiento mental al máximo bajo presión, mientras protege tu cerebro contra los efectos negativos del estrés crónico para promover la claridad mental a largo plazo.



 

Desbloquea tu Mente.


Thunder es la mejor formula nootrópica para tratar el estrés. Se ha demostrado científicamente que funciona mediante ensayos clínicos.





 




105 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page