top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Entrena tu cerebro para rendir más con estos cinco trucos.

Actualizado: 2 ene 2023

Muchas personas creen que su cerebro trabaja a su máximo rendimiento en cada momento, pero en realidad no toman en cuenta que es posible estimular y ejercitar el cerebro para aumentar su rendimiento y mejorar la salud cognitiva.




Al igual que se ejercitan los músculos para desarrollar masa muscular, aumentando la fuerza y el rendimiento físico, también es posible ejercitar el cerebro y ayudarlo a desarrollar una mejor capacidad intelectual. Los ejercicios y suplementos cerebrales, ayudan a mejorar y optimizar la capacidad cognitiva, estimulando la memoria, la capacidad para razonar, la creatividad y la coordinación entre el cerebro y los músculos.


Los principales factores que benefician al cerebro son por un lado el ejercicio físico y cognitivo, la alimentación y una suplementación adecuada. A continuación te presentamos 5 trucos que te ayudarán a potencialidad tu rendimiento cerebral.


1.- Ejercita tu mente con juegos de mesa y rompecabezas. La mayoría de los juegos de mesa requieren que tu cerebro trabaje en idear nuevas formas de pensar, el ajedrez, la baraja española y el dominó son excelentes ejemplos de juegos que te ayudarán a estimular tu capacidad cognitiva y a agilizar tu memoria y capacidad para concentrarte.


2.- Realiza ejercicio cardiovascular al menos 30 minutos al día. El ejercicio cardiovascular ayuda a mejorar tu coordinación motora, al tiempo que mejora el flujo de nutrientes y oxigeno al cerebro, con lo que lograras tener una mejor salud mental.


3.- Nutre tu cuerpo adecuadamente. Es importante tener una dieta balanceada que incluya los principales grupos de alimentos y sobre todo suficientes precursores de neurotransmisores, ya que estos son los nutrientes que usa el cerebro para transmitir los impulsos nerviosos que conectan las neuronas. Es importante incluir suficientes precursores de la acetilcolina en una dieta bien balanceada, puedes encontrar esto en los alimentos ricos en colina como son los derivados de soya, el huevo, los frutos secos y el pescado, en ocasiones por cuestiones de dieta dejamos de consumir estos alimentos por lo que en estos casos es posible recurrir a suplementos como el alpha-GPC que es un precursor directo de la acetilcolina que te ayudará a mejorar tu rendimiento diario.


Algunas sustancias de origen natural como la cafeína, la L-teanina y la teobromina ayudan a estimular el sistema nervioso central, mejorando el estado de alerta y disminuyendo la sensación de sueño y fatiga, con lo que se mejora el rendimiento físico y mental, puede encontrar todos estos suplementos naturales en nuestro producto Thunder.


4.- Descansa suficiente. Un descanso reparador y de calidad es vital para tener un buen rendimiento y salud cognitiva, durante el sueño el cerebro elimina los desechos tóxicos acumulados durante su actividad diaria, sin embargo, el estrés y la ansiedad producidos por el ritmo de vida moderno en ocasiones hacen imposible poder descansar adecuadamente, para estos casos se ha creado Nootrosleep, un suplemento a base de extractos naturales que ayuda a dormir mejor y a controlar es estrés.


5.- Estudia algo nuevo. El aprendizaje continuo es parte de una rutina saludable para el cerebro, esto ayuda a crear nuevas conexiones neuronales y a mantener el cerebro activo todo el tiempo, permitiendo agilizar la capacidad creativa.


Visita nuestros artículos y suscríbete para estar al tanto de nuevo contenido.


Adquiere los mejores nootrópicos con estas promociones.






671 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page