top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

El ejercicio intenso estimula la producción de una proteína esencial para el cerebro.

Entre los numerosos beneficios del ejercicio físico ahora podríamos incluir su papel protector contra enfermedades neurodegenerativas como el alzhéimer ya que con seis minutos diarios de ejercicio intenso producimos una proteína clave en el cerebro.




Un estudio publicado en The journal ofisiology Con 12 voluntarios físicamente activos de 18 a 56 años de edad, realizó tres pruebas para estimular la producción de una molécula llamada factor neurotrófico derivado del cerebro o BDNF.


Esta proteína especializada, es conocida por promover tanto el crecimiento como la supervivencia de las células neuronales en el cerebro, además de facilitar el desarrollo de nuevos enlaces y vías de señalización por lo tanto es importante en la formación el funcionamiento de la memoria en el cerebro.


Los científicos que realizaron el estudio esperaron enfoques no farmacológicos que puedan preservar la capacidad del cerebro humano para aumentar naturalmente el BDNF ayudándoles con un envejecimiento

saludable.


Para ello el equipo sometió a los voluntarios a 20 horas de ayuno 90 minutos de ciclismo y 6 minutos de ciclismo vigoroso, de estas tres la última prueba estimuló la mayor producción de BDNF cuyos niveles en

sangre aumentaron 4 o 5 veces por el contrario el ejercicio ligero estimuló un pequeño aumento de proteína y el ayuno no generó cambio alguno.


Los investigadores explican que esto podría deberse al incremento de plaquetas como resultado de la actividad física ya que almacenan una gran cantidad de BDNF.


En un futuro cercano realizarán más experimentos con pruebas combinadas como tres días completos de ayuno y ejercicio intenso para ver cómo esto afecta los niveles de BDNF en la sangre.


Así el ejercicio de alta intensidad podría usarse como una forma conveniente y económica de mantener el cerebro saludable y protegerlo contra el desarrollo de enfermedades.


Realizar ejercicio intenso durante 6 minutos no te quita mucho tiempo y le brinda grandes beneficios a tu cerebro.




52 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page