top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

¿Por qué dormir es vital para la productividad?

Actualizado: 26 feb 2020

En un sentido estricto, los beneficios de dormir 8 horas diarias son muy claros.



Todos tenemos claros los beneficios de dormir 8 horas diarias y conocemos el impacto negativo que el no dormir adecuadamente puede tener en la productividad, ya sea que lo experimentemos en nosotros mismo o qué trabajes con una persona que se pasa el día cansado.


El no dormir bien te puede costar mucho a nivel tanto económico, profesional y en tu salud. Muchas empresas se encuentran estableciendo programas de evaluación de rendimiento, dónde buscan identificar a los empleados con baja productividad con el fin de recortar costos o cambiarlos por empleados que brinden mejores resultados.


Por eso ahora más que nunca un descanso adecuado es vital para poder tener un desempeño optimo y poder crecer en el ambito profesional.


La ciencia del sueño.



A pesar de la obvia utilidad de dormir adecuadamente, nuestra comprensión científica de lo que sucede exactamente en nuestros cerebros y cuerpos durante este proceso todavía está en investigación. Lo que sí sabemos es que el sueño es esencial para la recuperación del cerebro y la reorganización de las conexiones sinápticas. Ayuda a consolidar las partes de nuestro cerebro asociadas con la memoria y nos permite mantener nuestra atención durante las horas de vigilia.


La falta de sueño afecta inmediatamente al estado de ánimo, y los períodos prolongados sin dormir pueden tener un impacto profundo en la salud general. Según el científico del sueño Yuval Nir , la falta de sueño perjudica nuestro sistema inmune y metabolismo; y aumenta el riesgo de hipertensión, diabetes y accidente cerebrovascular.


La economía y el sueño.



La importancia de dormir en la productividad de se mejor ilustradas por los estudios económicos. Un estudio reciente de la universidad de Harvard, concluyo que un trabajador promedio en los Estados Unidos pierde al rededor de 11.3 días de productividad al año por no descansar adecuadamente al dormir.


De acuerdo con el estudio el insomnio puede ser responsable de una perdida estimada en la productividad por valor de $63,2 mil millones de dólares al año.


En ocasiones la cultura empresarial tiene un efecto negativo sobre las horas de sueño que tienen los empleados. Un estudio realizado en Reino Unido descubrió que mas de un tercio de la población económicamente activa duerme menos de seis horas por noche, esto se puede atribuir a la forma de pensar de los CEO de las empresas que en ocasiones realizan declaraciones como esta “Estoy durmiendo cuatro horas y estoy bien”. Sin embargo es un hecho de que si el CEO durmiera más de 4 horas sería más productivo.


Además aunque algunas personas pueden pasar algún tiempo durmiendo solo 4 horas, a largo plazo esto tiene repercusiones a su salud, ya que aumenta el riesgo de padecer cáncer y accidentes cerebrovasculares.


Qué podemos hacer.


Está bien conocer la importancia de dormir adecuadamente, pero que se puede hacer cuando estas recostado y listo para dormir, pero sabes que el siguiente día estarás demasiado ocupado en el trabajo y esto te comienza a generar ansiedad, la cual no te permite dormir. En este caso lo que te puede ayudar es nuestro suplemento Nootrosleep.


Nootrosleep combina ingredientes que han demostrado ayudar a disminuir la ansiedad y el estrés, mejorando la calidad del sueño. Nootrosleep le ayuda a tu cuerpo y mente a recuperarse de manera efectiva de un día agotador. Los ingredientes de Nootrosleep son de origen natural y están respaldados por estudios científicos que avalan su seguridad y eficacia.


Conoce más sobre Nootrosleep aquí y visita nuestro blog para conocer más sobre cómo mejorar tu productividad.




164 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page