Image by Nick Morrison
neurogent-bicol-iso.png

BLOG

Te preguntas como mejorar la memoria.


Aprender cómo mejorar la memoria es una tarea bastante complicada, especialmente porque los mecanismos que controlan la memoria aun se encuentran en investigación.

como mejorar la memoria para estudiar

Las investigaciones en neurología continua tratando de averiguar cuál es la forma en como nuestras neuronas se conectan entre si para formar y recuperar recuerdos. Y a partir de estas investigaciones se trata de averiguar como mejorar la memoria de trabajo. Pero antes de comenzar con la pregunta que nos interesa, vamos a explicar de qué se tratan los dos tipos de memoria.

La memoria de trabajo o memoria a corto plazo: En esencia es la memoria temporal que nos permite realizar nuestras actividades de cada día, pero que si algo no es relevante lo desecha y no es muy difícil de recuperar.

La memoria a largo plazo: Esta es la memoria que empleamos cuando recordamos algo a voluntad. Al conseguir mejorar la memoria a largo plazo podemos extraer recuerdos con mayor facilidad. Para esto se tiene un proceso mental donde la información sufre una selección en la memoria de trabajo y el cerebro la almacena de forma permanente.

Ahora vamos a explicarte algunos trucos para mejorar la memoria.