top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Pastillas Para La Memoria: ¿Cuáles son las mejores?


Te interesa adquirir las mejores pastillas para la memoria, aquí te mostramos las mejores y te presentamos los puntos que debes tener en cuenta para elegir la mejor para ti.

pastillas para la memoria en tercera edad

Realizamos una encuesta en una de las universidades más demandantes del país, donde le preguntamos a algunos alumnos si han utilizado pastillas para mejorar su memoria y concentración, así como el nombre de las pastillas que suelen utilizar.


Las respuestas que nos dieron van desde el modafinilo, el clonacepam, xanax, sukrol, de memori, adderall (metilfenidato) y complejos vitamínicos como las Simi vitamina para el cerebro que son las más económicas, muchos de ellos incluso las llevan en la mochila como el complejo B o similares.


Como te puedes dar cuenta algunos de los medicamentos que mencionaron son estimulantes y pastillas para la ansiedad que se pueden conseguir en la farmacia o pastillas que se venden como vitaminas para la memoria y concentración. Pero realmente la mayoría no tienen un efecto de mejora cognitiva real, los medicamentos que nos mencionaron tienen la función de cubrir deficiencias en la nutrición, manejar la ansiedad o tratar el TDAH, pero no hay una mejora en la capacidad para retener y procesar información.


Por esta razón hemos decidido realizar esté artículo, donde explicamos que debes considerar antes de tomar una pastilla para mejorar la memoria y te damos tres recomendaciones que son ideales para cada necesidad.


Que debes tener en cuenta antes de comprar pastillas para la memoria.


1.- Las pastillas para la memoria no son medicamentos controlados.


que es bueno para la memoria y concentracion

Cuando una persona busca pastillas para la memoria y concentración, lo primero que salta a relucir son los medicamentos que contienen metilfenidato como adderall o ritalin, ademas del modafinilo y clonacepam, los cuales son medicamentos controlados, que al ser usados sin la correcta supervisión medica pueden ocasionar serios trastornos del sueño, problemas cardíacos e incluso dificultades cognitivas y adicción a los principios activos.


Por esta razón debe quedar claro que el uso de medicamentos controlados no es una opción, ya que los riesgos a la salud superan por mucho los beneficios que se pueden obtener, hay que dejar claro que esos medicamentos tienen una finalidad, y el usarlos fuera de su prescripción médica conlleva riesgos a la salud.

En cambio, las pastillas para mejorar el rendimiento cerebral y la memoria tienen la función de ayudar a las personas sanas que buscan incrementar su capacidad mental, sin generar efectos secundarios que puedan poner en riesgo su salud, por lo cual se venden sin receta, a estas pastillas se les conoce como nootrópicos.

2.- Los complejos vitamínicos tampoco ayudan a mejorar la memoria.

pastillas para el cerebro

Muchas personas piensan que los complejos vitamínicos son la solución a sus problemas de perdida de memoria a corto plazo, sin embargo, debemos aclarar que el uso de estos complementos solo es valido cuando una persona no tiene una alimentación balanceada, por lo cual requiere una suplementación adicional, si se mantiene una dieta equilibrada, está proveerá todas las vitaminas que el cuerpo necesita.


Además, debemos dejar claro que el uso excesivo de complejos vitamínicos conlleva a una hipervitaminosis, que genera los siguientes síntomas: piel seca y áspera, labios agrietados, pérdida de cabello, irritabilidad, dolor de cabeza, enzima hepática alta en la sangre o enfermedad hepática. Una sobredosis más grave puede provocar problemas digestivos como vómitos.

3.- ¿Qué beneficios debes obtener de un Nootrópico?

vitaminas para la memoria y concentracion para estudiantes

Al tomar un nootrópico con el objetivo de mejorar la memoria, lo primero que se debe buscar es una mejora en la creación de conexiones neuronales, ya que este proceso es la base de la memoria, cuando una persona aprende algo lo que sucede en el cerebro es la creación de una nueva conexión entre las neuronas de su cerebro, este nuevo cableado es lo que forma el recuerdo, a este proceso de le conoce como neuroplasticidad y está determinado por los neurotransmisores en el cerebro, principalmente por el glutamato y la acetilcolina, que son los encargados de promover la formación de una nueva conexión entre las neuronas y del reforzamiento de las conexiones existentes.


La forma de lograr mejorar la neuroplasticidad es mediante el incremento de los neurotransmisores glutamato y acetilcolina, esto se consigue con nootrópicos que aumenta la cantidad directamente como lo es el caso del alpha-GPC o mediante procesos donde se evita la degradación de estos neurotransmisores, como es el caso del noopept.


4.- Qué debes tener en cuenta para comprar.

cual es la mejor vitamina para el cerebro y la memoria

El creciente interés sobre los nootrópicos o pastillas para la memoria, ha generado un mercado creciente que busca conquistar las mentes de todos, sin embargo, se debe tener cuidado con lo que se consume ya que en ocasiones algunos productos contienen plantas o sustancias que tienen efectos más alucinantes de lo que prometen, con esto no solo te pueden ocasionar efectos secundarios serios, también te pueden causar problemas de salud y adicción.


medicamentos para la memoria en adultos mayores

Lo mejor es comprar un producto que tenga reconocimiento científico y años en el mercado. Otro punto importante es tener cuidado con los productos que vienen del extranjero, ya que hay muchos que se ofrecen en estados unidos y Europa, pero estos siempre se quedan en la aduana ya que se necesitan pagar impuestos y conseguir permisos muy difíciles para que puedan entrar a México, por esto es mejor comprar dentro del país.

Una vez que tienes estos puntos claros lo primero es saber que vas a tomar, investiga cada uno de los ingredientes que se indican en las pastillas y verifica las opiniones reales de los usuarios y los resultados que han obtenido, es importante estar seguro de lo que se quiere obtener antes de adquirirlo, ya que en ocasiones las expectativas son el obtener las pastillas de la película sin límites.

5.- Su uso por personas de la tercera edad.

fitina pastillas para la memoria

A partir de los 45 años comienza un proceso de deterioro cognitivo en todas las personas, donde los olvidos comienzan a ser algo regular y conforme pasan los años la capacidad de retención disminuye lo cual es algo que afecta a la mayoría de las personas.

Para estos casos el mejor remedio son justamente los nootrópicos, que ayudan a mejorar las conexiones neuronales y a restaurar la agilidad mental que se está perdiendo, en cuestión de días, una persona puede recuperar su agilidad mental y su memoria.

En NeuroGent recomendados NootroGen para ayudar a los adultos mayores a mejorar su calidad de vida y a mantener su mente ágil al tiempo que los ayuda a protegerse de los daños que ocasiona el estrés y la contaminación al cerebro.


Los 3 Mejores Pastillas Para la Memoria

1. Noopept:


Conocido como el nootrópico más potente, se trata de un nootrópico desarrollado en los años 90 en Europa a partir del nootrópico Piracetam, entre sus ventajas destaca su elevada potencia, lo que permite obtener excelentes resultados en cuando a la mejora de la memoria y concentración en solo 30 minutos, que es el tiempo que le toma atravesar la barrera hematoencefálica, y llegar a los sitios de conexión neuronal.


Sus excelentes resultados lo ubican como el nootrópico por excelencia, siendo usado para el tratamiento de la demencia senil, durante las pruebas clínicas que se realizaron tanto en personas sanas como en personas enfermas, se detectó una marcada mejora de las capacidades cognitivas, principalmente la memoria en personas sanas, por lo que comenzó a ser usado como potenciador de la memoria.





Es el mejor precursor del neurotransmisor acetilcolina, este neurotransmisor está involucrado en los procesos de memoria, al facilitar la transferencia de impulsos nerviosos entre las neuronas. El alpha GPC es un precursor directo de acetilcolina en el metabolismo neuronal, su biodispoibilidad es casi inmediata, siendo absorbido de forma rápida y transportado a el cerebro.


Su capacidad para aportar acetilcolina de forma rápida ayuda a mejorar la memoria de forma rápida en personas que presentan problemas metabólicos que se asocian con una falta de acetilcolina los cuales se relacionan con la edad y los episodios de perdida de memoria. Su uso en personas con problemas neuronales que ocasionan perdida de memoria y concentración se ha extendido, siendo parte de la mayoría de los tratamientos para este tipo de problemas, y gracias a su seguridad es recetado por médicos a estudiantes y profesionales que buscan mejorar tu capacidad para retener información.




La cafeína es conocida por todos, es el neuroestimulante por excelencia, se usa por millones de personas alrededor del mundo para despertar cada mañana y tener la energía suficiente para salir a ganar. Lo que pocas personas conocen es que al combinarla con L-teanina y Teobromina se obtiene uno de los nootrópicos más potentes y efectivos, además es el único nootrópico natural que realmente funciona.


Esto se logra ya que la cafeína es un neuroestimulante que promueve el estado de alerta y mejora la capacidad de reacción, por su parte la L-teanina ayuda a controlar los estímulos nerviosos, regulando los efectos de ansiedad que puede ocasionar la cafeína y promoviendo que el cerebro se relaje para poder pensar con claridad, por su parte la teobromina, que se obtiene del cacao, es un estimulante ligero que ayuda a mantener el buen humor y relaja la mente manteniendo la concentración.


Te invitamos a conocer nuestra linea de pastillas para la memoria o nootrópicos que te ayudarán a mejorar tu desempeño diario.

jarabe para la memoria

#pastillas_para_la_memoria_estudiantes #pastillas_para_la_memoria_adultos #pastillas_para_la_memoria_y_concentración #las_mejores_pastillas_para_la_memoria

#vitaminas_para_la_memoria_y_concentración_adultos #medicamento_para_la_memoria #pastillas_para_la_memoria_simi #que_tomar_para_la_memoria_y_concentración


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page