Image by Nick Morrison
neurogent-bicol-iso.png

BLOG

Cómo la L-teanina cambiará tu café de la mañana para siempre.

Amo el café.


Soy ese tipo en el comedor que hace girar su molinillo de café manual a las 8:00 a.m. como un aficionado a los molinillos de pimienta.

Por extraño que parezca, no todo el mundo es tan fanático como yo. Por alguna extraña razón, no todos tienen un vertido, un Aeropress y varias prensas francesas.

La verdad: a la mayoría de la gente no podría importarle menos saborear esa taza de café de la mañana. Cuando les pregunto a los miembros del equipo, amigos o familiares por qué beben café, la mayoría admite que no es por placer. Claro, ese café con leche es bastante sabroso, pero hay más en el café que solo una delicia dulce y cremosa.

La razón principal para despertarse y correr por una taza de café es que los hace sentir concentrados, productivos y alertas. Sí: el café se puede disfrutar. Soy la prueba viviente. Pero muchos lo han adoptado como parte de una rutina diari.

Me encantan los sabores audaces y delicados o varios tuestes. Pero por mucho que disfruto el café, también es una herramienta. Una herramienta que uso todos los días que me ayuda a hacer las cosas y me mantiene encaminado.

Lo hemos usado de esa manera durante cientos de años.

¿Por qué? Puede agradecer los altos niveles de cafeína , un compuesto natural que se encuentra en cantidades menores en el cacao, el té verde.

¿Recuerdas tu primera taza? ¿Recuerdas la prisa, la claridad y la energía? Nada se compara.

Este estimulante nos pone a punto, nos ayuda a concentrarnos y nos da energía y estado de alerta, que es precisamente la razón por la que tantas personas disfrutan al menos una taza de café todos los días.

Pero, ¿alguna vez has tomado demasiado café? ¿Has terminado sintiéndote nervioso? ¿No puedes quedarte quieto? ¿Tiene un caso repentino de ansiedad? ¿No puedes concentrarte? ¿Acabado por dolores de cabeza?

Estos son solo algunos de los efectos secundarios del alto consumo de cafeína (o, en algunos casos, la sensibilidad a la cafeína). son horribles

Entonces, tal vez debas evite la cafeína y/o el café debido a los nervios, el aumento del ritmo cardíaco y la sensación de nerviosismo. Quizás ahora mismo, en tu relación actual con el café, quieras algo más. Esperas algo más.

Claro, tal vez has aceptado que el café en el trabajo sabe terrible. Tal vez sea soportable después de tres paquetes de azúcar y unas gotas de crema. Pero te debe más.

¿Qué pasaría si te dijera que existe una forma rentable y científicamente probada de hacer que el café trabaje más para ti? ¿Qué pasaría si pudiera reducir el nerviosismo y la ansiedad del café, pero también amplificar los efectos beneficiosos de la cafeína?

¿Quién no quiere exprimir un poco más la productividad de su día? Ciertamente lo hago.

Permítanme presentarles mi nuevo compuesto favorito llamado l-teanina.

La L-teanina es un aminoácido extraído de las hojas de té verde. En realidad, es responsable de algunas de las notas saladas del té verde y es un relajante común, a menudo mezclado con otros suplementos naturales para inducir sentimientos de calma y relajación.

También conocido como nootrópico, un potenciador cognitivo (y 100 % legal, en este caso), la teanina puede ayudar a mejorar la función cognitiva. Sin embargo, su beneficio más significativo es su capacidad para reducir la fatiga mental y el estrés en los seres humanos.

La L-teanina ayuda el cerebro de mucha maneras y amplifica las ondas cerebrales alfa, lo que permite un tipo de alerta tranquila e incluso una mayor creatividad.

También se ha demostrado que la teanina aumenta los niveles de GABA, así como otras hormonas y compuestos que promueven la calma, el enfoque, el estado de ánimo regulado y más.

Por sí misma, la l-teanina es un nootrópico eficaz. Pero cuando se combina con cafeína, hay un efecto sinérgico pronunciado. Esto significa que experimenta un mayor enfoque, conciencia y energía, así como una reducción del estrés y una mayor resistencia mental a niveles aún más altos de estrés.

Una vez más, suena demasiado bueno para ser verdad, ¿verdad? Debe haber algunos efectos secundarios negativos.

Afortunadamente, se ha demostrado que la l-teanina tiene básicamente cero niveles de toxicidad, dependencia o tolerancia, lo que significa que teóricamente podría tomar grandes dosis todos los días sin efectos secundarios negativos. Cuando se combina con la dieta cetogénica, he tenido algunos de mis sueños más profundos y reparadores al complementar la l-teanina con otros aminoácidos y melatonina, como los contiene nootrosleep.