top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Suplementos nootrópicos: una nueva ola de medicamentos inteligentes.

Actualizado: 2 ene 2023




En la actualidad, los estilos de vida han pasado de relajarse los fines de semana a trabajar las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Con esta afluencia de horas de trabajo, muchos de nosotros tendemos a extendernos demasiado o comenzamos a perder el enfoque. Sin embargo, con la llegada de las drogas inteligentes y los nootrópicos en particular. Somos capaces de mejorar no solo nuestro enfoque y memoria. Somos capaces de mejorar nuestra vida en general.


¿Qué son los nootrópicos?


Los nootrópicos son una clase de suplementos que se encuentran bajo el paraguas de las drogas inteligentes. ¿Qué significa eso? Significa que son capaces de mejorar las funciones cognitivas cuando se usan. Tienden a inclinarse más hacia las funciones ejecutivas en el cerebro. Pueden ayudar con la atención, la memoria, la creatividad e incluso la motivación.



Tipos de nootrópicos


En el mundo de los nootrópicos, los más frecuentes son los relacionados con la familia racetam. Estos suplementos nootrópicos incluyen piracetam, fenilpiracetam, aniracetam y oxiracetam. Estas variaciones de drogas inteligentes a menudo se pueden encontrar como suplementos de venta libre. Se sabe que tanto el piracetam como el aniracetam actúan como moduladores alostéricos positivos de receptores específicos llamados receptores AMPA.


Otra variación de los nootrópicos de la que quizás no te des cuenta, incluso en la categoría de nootrópicos, es la cafeína. La cafeína se encuentra en cosas que van desde el café hasta los tés y los dulces. Sin embargo, la desventaja de la cafeína es que existe la posibilidad de consumir demasiada. No solo eso, la cafeína tiende a ser adictiva y, por lo tanto, puede volverse dependiente de ella.


Al igual que la cafeína, otro suplemento popular, especialmente entre las industrias del culturismo y el fitness, es la creatina. Ahora, la creatina ocurre naturalmente dentro del cuerpo y es un componente básico de las proteínas que produce nuestro cuerpo. Sin embargo, la creatina creada externamente solo debe tomarse durante 5 meses por aquellos que se consideran saludables y en una medida de 30 gramos por día. Esto se debe a que merece algunos efectos secundarios bastante intensos.


Otra cosa que probablemente no sabías que era un nootrópico son los ácidos grasos omega 3. A menudo se encuentran en los pescados grasos y en los suplementos de aceite de pescado.



Suplementos nootrópicos más comunes


Pero antes de alejarnos demasiado de este viaje de nootrópicos, echemos un vistazo a algunas de las variaciones más populares de los suplementos de nootrópicos. De esa manera, si encuentra uno que funcione para ti. Sabrás por dónde empezar.


Alfa GPC


Alpha GPC es un compuesto natural que se puede encontrar en el cerebro. El compuesto en sí es un compuesto de colina que también es un precursor de acetilcolina parasimpaticomimético. La mayor parte de la investigación sobre este suplemento nootrópico se centra en su potencial como tratamiento para la enfermedad de Alzheimer y otras variaciones de la demencia.


Al tomar Alpha GPC como un suplemento nootrópico externo, está aumentando la capacidad de su cerebro para administrar colina al cerebro a través de la barrera hematoencefálica.


Los beneficios generales que puede notar al tomar Alpha GPC pueden incluir una mejor función cognitiva, mejor rendimiento laboral, mejor memoria, así como mejoras en la concentración y el estado de alerta.




Noopept


Noopept es un suplemento nootrópico con un fondo ligeramente diferente al de la mayoría de los otros nootrópicos. Eso es porque es un derivado de un péptido. Cuenta con una mayor biodisponibilidad que los nootrópicos como los de la familia racetam también, esto lo convierte en un gran candidato para ayudar a las funciones cognitivas.


Noopept se usa más comúnmente como una forma de mejorar la memoria y la concentración. Sin embargo, también ha mostrado una afinidad para mejorar el estado de ánimo. Conoce Noopept de la marca NootroGen en esté enlace.




Beneficios


Mientras que la mayoría de las personas de edad moderna usan nootrópicos y otras drogas inteligentes para mejorar su vida diaria. Estos suplementos nootrópicos son capaces de hacer mucho más. Por ejemplo, en el campo de la medicina, los nootrópicos se estudian constantemente como alternativa a otros medicamentos. Específicamente medicamentos que tratan cosas como el alzheimer, la narcolepsia, el TDAH o la demencia.


Pero eso no ha impedido que estos suplementos sean utilizados por estudiantes o personas de negocios todos los días. De hecho, se usan con más frecuencia como una forma de mejorar la concentración, la atención y la memoria de una persona.

39 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page