¿Son adictivos los nootrópicos?

Los Nootrópicos son suplementos usados por personas sanas que necesitan aumentar su rendimiento cognitivo para aumentar su memoria, concentración y capacidad para hacer frente al estrés.

Debido a que los nootropícos son conocidos como Smart drugs en los países de habla inglesa, la traducción al español como "droga inteligente" ha generado la estigmatización de estos suplementos, debido a los prejuicios culturales en torno a la palabra "droga", que de inmediato le asigna un carácter negativo, pero en el caso de los nootrópicos el término droga se emplea por su capacidad para generar un cambio dentro del organismo en este caso en la capacidad de las neuronas en el cerebro para comunicarse. En este artículo vamos a aclarar porque los nootrópicos no son sustancias dañinas para el organismo así como él porque no generan adicción.


¿Pueden los nootrópicos generar adicción?


Esta es a primera inquietud que surge en las personas al tomar nootrópicos, se debe aclarar que la propia definición de un nootrópico indica que son sustancias que no causan efectos dañinos al organismo ni adicciones, por lo cual para que un suplemento lleve esta denominación debe ser completamente seguro. Un aspecto importante es no confundir los nootrópicos con los psicotropicos, los cuales si generan adicción y son riesgoso para la salud, esto de debe a que los psicotropicos trabajan con los receptores del neurotransmisor dopamina, teniendo un efecto directo sobre los sitios del placer en el cerebro, lo cual ocasiona una dependencia. A diferencia de los nootrópicos cuya función se centra en el aumento del flujo de nutrientes al cerebro, la protección de las neuronas frente a agentes tóxicos y radicales libres y mejora la comunicación entre neuronas al aumentar el contenido de los neurotransmisores glutamato y acetilcolina.

¿Cuales son los verdaderos nootrópicos?


El creciente interes por mejorar el rendimiento cognitivo y controlar el estrés que nos genera el ritmo de vida acelerado actual, ha ocasionado que el mercado sea invadido por sustancias que tienen efectos de sobre estimulación y aumento de la euforia al incrementar la adrenalina, estas son confundidas con los nootropios, en ocasiones a propósito con la finalidad de vender, sin embargo, se debe aclarar que esos efectos no tienen nada que ver con los nootrópicos reales. Muchos de esos productos son vendidos bajo el lema de ser naturales, pero se debe aclarar que no por venir de plantas son buenos, ya que muchos, por su propia naturaleza contienen elementos dañinos para la salud o han sido cultivados con pesticidas que ocasionan reacciones alérgicas.


Los efectos de un nootrópico real se percibe como un control sobre los impulsos cognitivos, un verdadero nootrópico no genera exaltación, aumento del ritmo cardiaco o sensación de energía ilimitada, por el contrario, se percibe como una sensación de relajación que te permite mejorar tu capacidad para aprender, concentrarte y manejarte en situaciones de estrés. A continuación, presentamos una lista de nootrópicos reales que te ayudarán a mejorar tu desempeño mental diario.


Colinérgicos: Los nootrópicos colinérgicos son los que generan un aporte de colina al organismo, tienen como finalidad aumentar el contenido de acetilcolina en el cerebro, con la finalidad de mejorar la capacidad de conexión neuronal, teniendo como efecto principal un aumento en la capacidad de memoria y concentración, dentro de estos nootrópicos el Alpha-GPC es el nootropico por excelencia gracias a su gran biodisponibilidad y a que es un precursor directo de la acetilcolina.


Neuropéptidos: Los neuropéptidos son los nootrópicos con mayor potencia y capacidad para mejorar la capacidad cognitiva, han sido desarrollados y probados para mejorar la capacidad cognitiva y respuesta ante el estrés, sus excelentes resultados los ubican como los nootrópicos modelo actuales ya que tienen hasta 1000 veces más actividad que los nootrópicos clásicos como el nootropil, esto permite que con dosis tan bajas como 12 mg se obtengan efectos de mejora cognitiva de hasta el 90% en memoria, concentración y agilidad menta, dentro de este grupo noopept encabeza la lista como el neuropéptido con mejor relación calidad precio.


Suplementos para dormir: Dormir es una parte importante para lograr tener una mente sana y que funcione adecuadamente, por esto los suplementos para dormir se clasifican dentro del grupo de los nootrópicos, pero no solo se basan en ayudarte a conciliar el sueño, una de sus principales funciones es apoyar a tu organismo a eliminar toxinas y recuperarte de los daños que tu cerebro puede sufrir durante el día, por esto es importante que dentro de estos suplementos se incluyan aminoácidos que te permitan reparar tu organismo como lo son la glicina, la L-teanina y el inositol, dentro de estos suplementos te recomendamos Nootrosleep.

37 vistas

LOS MEJORES NOOTRÓPICOS.

alpha%2520GPS%2520imagen_edited_edited.j
modafinilo_edited.png

NEUROESTIMULANTE

FLModafinilo

 

$300.00 - 900.00

RESVEDOX IMAGEN.png

NOOTRÓPICO NATURAL 

Resvedox

 

$250.00 - $750.00

Noopept más colina, la pila que necesitas.

05 de May de 2019 | 3 Min. de lectura

La combinación de noopept más colina es conocida por los usuarios de nootrópicos como la pila, se emplea por aquellos que buscan beneficios en su capacidad cognitiva con nulos efectos secundarios.

En esta pila, noopept se usa para aumentar la concentración, mejorar la capacidad de aprendizaje y perfeccionar las habilidades de razonamiento. Los suplementos de colina como el Alpha GPC se usan en combinación con noopept para potenciar las funciones del cerebro .

¿Necesitas ayuda?

Mantente al día.

Con las ultimas noticias del mundo de los nootrópicos 

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación. Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle