top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Silba mientras trabajas: mejorar la creatividad.



Cantar mientras se trabaja es algo que se asocia con pescadores, mineros, artesanos de lana y muchos más tipos de ocupaciones. Es un dicho común que silbar mientras se trabaja hace que el tiempo pase más rápido y muchos lugares de trabajo utilizan música ambiental de fondo. Resulta que escuchar música agradable mientras se trabaja no sólo le ayuda a encontrar el camino para realizar trabajos tediosos o aburridos, sino que también puede mejorar su creatividad.


Un estudio de hace unos años realizado por la Universidad de Tecnología de Sydney, Australia, estudió los efectos de la música (específicamente, diferentes tipos de música como triste o feliz) en el cerebro en funcionamiento. El grupo de estudio de 155 participantes se dividió en cuatro grupos de diferentes tipos de música que se asociaban con emociones positivas o negativas y luego se les pidió que trabajaran en tareas que medían las habilidades cognitivas. Dentro de estas pruebas, los investigadores observaron la creatividad tanto en aspectos convergentes como divergentes.


Para obtener una puntuación más alta en creatividad divergente, los participantes tuvieron que exhibir soluciones únicas y útiles al problema, y aquellos que encontraron la solución número uno a una tarea obtuvieron puntuaciones más altas en la esfera convergente de creatividad.

En comparación con el simple silencio, las personas que escuchaban música clásica “alegre” tenían mejores pensamientos divergentes. La música clásica que encajaba con esta descripción pareció ayudar a los participantes a involucrarse en un pensamiento cognitivo más flexible, principalmente porque ese tipo de música clásica parecía aumentar la excitación dentro del cerebro.

Cuando se trata de elegir una banda sonora la próxima vez que estudies o trabajes, considera una canción alegre o sintoniza tu melodía clásica ligera favorita para impulsar tu creatividad y pasar el tiempo.


Mejora tu creatividad y capacidad para aprender con NOOTROGEN.




3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page