top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Realizar sesiones cortas de ejercicio aumenta tu vida.



El viejo dicho “algo es mejor que nada” es cierto incluso cuando busca maximizar su potencial para una vida más larga. Puede que el secreto sea simplemente mantenerse ocupado.


Hemos aprendido cómo pequeñas cantidades de ejercicio pueden beneficiar al cerebro y mantener a raya los procesos normales de envejecimiento, y estamos aprendiendo que más de 10,000 pasos por día pueden no ser un número mágico. En un estudio reciente de la Universidad de Sydney, descubrimos que incluso si no hace ejercicio con regularidad, mantenerse físicamente activo en casa aumenta la calidad de vida.


La clave de este estudio fue que pequeñas ráfagas de actividad en la casa, definidas por segmentos de actividad de un minuto que son lo suficientemente extenuantes como para hacerte perder el aliento, tenían los mismos beneficios que los entrenamientos en intervalos de alta intensidad. Siguiendo el mismo principio, aumentar la frecuencia cardíaca y, por tanto, la necesidad de resoplar durante el esfuerzo tiene efectos que son acumulativos a lo largo del día.


Estos segmentos de actividad se han denominado actividad física vigorosa e intermitente en el estilo de vida , y la buena noticia es que la mayoría de nosotros realizamos actividades tanto dentro como fuera de casa que cumplen con estos criterios. Incluso si sólo aumentas tu ritmo cardíaco durante un breve período de tiempo (aunque sea solo un minuto), si lo haces al menos 3 o 4 veces al día, estarás en una categoría mucho mejor para una vida más larga.


El estudio siguió a participantes que hacían ejercicio regularmente y a aquellos que no hacían nada de ejercicio. Aquellas personas que realizaron más segmentos de actividad (unos cuatro o cinco por día) obtuvieron mejores resultados, y quienes realizaron hasta un máximo de once sesiones por día y pudieron extender su vida útil hasta en un 65% al evitar problemas cardiovasculares.


Como siempre, más es mejor cuando se trata de estar activo por la amplia gama de beneficios para la mente y el cuerpo. Este estudio no es una excusa para dejar tu rutina de ejercicios, sino más bien un recordatorio de que la actividad es clave, incluso si no vas al gimnasio todos los días.


Activa tu cuerpo con THUNDER.





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page