top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Pon a prueba tu creatividad en 4 minutos



A veces es fácil ver si alguien expresa su creatividad más que otros, pero ¿y si la creatividad realmente pudiera medirse? Los científicos creen haber encontrado una manera de medir y probar su creatividad con un simple ejercicio.

Basado en investigaciones de tres universidades internacionales, medir la creatividad es tan simple como una prueba de 4 minutos, que puedes realizarte a ti mismo y a tus amigos. Se llama Tarea de Asociación Divergente y fue creada por un graduado en Psiquiatría de la Universidad McGill. En este ejercicio, piensas en 10 palabras en un período de 4 minutos que no tienen ninguna relación entre sí.


La prueba DAT toma los resultados de las palabras y utiliza un algoritmo informático para medir qué tan separadas están las palabras entre sí (ya que la palabra vela está más alejada del mouse que de la palabra relacionada, llama ). Al medir la distancia que hay entre las palabras, se puede medir la creatividad divergente. Los investigadores pudieron asociar la forma en que el cerebro procesa esta información semántica con algunas de las pruebas establecidas para la creatividad, aunque existen muchas formas diferentes de medir la creatividad.

Aunque el mecanismo exacto dentro del cerebro para pensar de manera divergente no se ha investigado completamente, la prueba DAT puede ser una buena manera de estirar esos músculos cerebrales creativos. Es un juego de salón o para iniciar una conversación que puede desafiarte a ti mismo y a los demás. Sin el algoritmo computacional, es posible que a la prueba le falten resultados concretos, pero seguramente podrás disfrutar de esta prueba de rendimiento cognitivo cuando tengas 4 minutos de sobra.


Dale más potencial a tu creatividad con Nootrogen:




13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

コメント


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page