Image by Nick Morrison
neurogent-bicol-iso.png

BLOG

Micro Descansos para Mega Éxito.

Actualizado: 13 oct

Los resultados están listos y los descansos son ahora una de las mejores maneras de asegurarse de que está rindiendo al máximo de tu capacidad cognitiva.


Al revisar 22 estudios previos sobre descansos y productividad durante los últimos treinta años, los investigadores descubrieron un patrón entre tomar descansos frecuentes y una mejor función cognitiva. Estos no son los típicos descansos de quince minutos asignados por la cantidad de horas trabajadas que se enfocan en trabajar grandes porcentajes del día antes de tomar un descanso. En cambio, estos son micro-descansos.

En los estudios, los participantes realizaron tareas tanto dentro como fuera de la oficina y tomaron descansos de sus tareas por menos de 10 minutos. Durante los descansos, se les animaba a realizar una gran variedad de actividades que incluían actividad física, búsqueda de relajación o actividades pasivas como leer o ver videos.

Los trabajadores regresaron a sus tareas fortalecidos y menos cansados. Cuanto más largo era el descanso, mejora el rendimiento cognitivo de las personas que trabajaban en tareas mundanas, administrativas o tareas que requerían mucha potencia creativa. Sin embargo, se encontró que los descansos más cortos se adaptan mejor al trabajo cognitivamente exigente.



Si bien es fácil concentrarse simplemente en impulsar la función cognitiva a través de la mentalidad de seguir, seguir, seguir, aprender a tomar descansos pequeños y frecuentes ayuda al cerebro a restaurarse y recuperarse a lo largo de la jornada laboral, lo que conduce a una mejor sensación de bienestar de una manera más sostenible. para hacer frente a diversas cargas de trabajo.

Referencias:

Patricia Albulescu, Irina Macsinga, Andrei Rusu, Coralia Sulea, Alexandra Bodnaru, Bogdan Tudor Tulbure. 'Give me a break!' A systematic review and meta-analysis on the efficacy of micro-breaks for increasing well-being and performance. PLOS ONE, 2022; 17 (8): e0272460 DOI: 10.1371/journal.pone.0272460




7 visualizaciones