top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Mejora tu memoria comiendo frutas, verduras y té




El estudio más reciente de la Academia Estadounidense de Neurología nos brinda otra razón más por la que deberíamos hacer de las verduras, las frutas y el té elementos indispensables en nuestra dieta.


La pérdida de memoria puede ser una parte normal del proceso de envejecimiento, pero puede llegar a un deterioro extremo cuando están presentes altos niveles de inflamación y otros factores de riesgo. Una de las formas más importantes de combatir el deterioro de la memoria y preservarla durante el envejecimiento está relacionada con la dieta, específicamente una dieta rica en flavonoles. Los flavonoles pertenecen al grupo de los flavonoides que se encuentran en las plantas y son responsables de los pigmentos que vemos en frutas y verduras.


Los flavonoles pueden ser la clave cuando se trata de combatir el deterioro cognitivo relacionado con la edad. En promedio, una persona adulta consumen entre 16 y 20 mg de flavonoles por día, pero la mayoría de las personas en el estudio recibieron entre 5 mg y 15 mg por día (aproximadamente una taza de vegetales de hojas verdes).


Los cuatro flavonoles más importantes presentes en los alimentos son la quercetina (que se encuentra en las manzanas, el té, los tomates y algunas verduras de hojas verdes como la col rizada), la isorhamnetina (que se encuentra en el aceite de oliva, la salsa de tomate y las peras), el kaempferol (brócoli, espinacas, té, col rizada, frijoles) y miricetina (que se encuentra en las naranjas y los tomates).


Se estudió a más de 900 adultos mayores con una edad promedio de 81 años durante aproximadamente 7 años, quienes participaron en cuestionarios anuales sobre alimentación, pruebas de memoria e informes sobre ejercicio físico y mental. Luego se dividieron en grupos según la cantidad de consumo de flavonol presente en sus dietas y se les asignó una puntuación basada en la capacidad cognitiva general que incluía un rango desde positivo (para personas sin deterioro cognitivo) hasta negativo (personas con memoria y deterioro cognitivo significativos).


Aquellas personas que consumieron la mayor cantidad de flavonol redujeron su tasa de deterioro de la memoria en aproximadamente 0,4 unidades cada década. Además, aquellos que consumieron niveles más altos de quercetina, miricetina y kaempferol tuvieron la reducción más impresionante en la pérdida de memoria por década. Los altos niveles de antioxidantes y la capacidad de los flavonoles para promover una mejor respuesta a la inflamación es una de las razones clave por las que este tipo de dieta funciona para el cerebro.

Protege tu cerebro del deterioro cognitivo al tiempo que mejoras tu rendimiento diario con nuestro suplemento Thunder, hecho a base de extractos naturales de Café, Té verde y Cacao ricos en flavonoides que protegen y ayudan a mantener sano tu cerebro, conócelo en el siguiente enlace:





3 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page