top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Mejora la salud de tu cerebro en solo 6 minutos.



Cuando te tomas en serio los nootrópicos, te tomas en serio la salud del cerebro. Ahora es más importante que nunca tomar medidas para reducir las posibilidades de sufrir las consecuencias de la inflamación, la contaminación y el bajo rendimiento mental. La mayoría de los nootrópicos nos ayudan a lograr un rendimiento cognitivo excepcional manteniendo el cerebro lo más saludable posible, a corto y largo plazo.

Recientemente se publico un estudio en elJournal of Physiology , donde un equipo de investigación descubrió que la prevención de la neurodegeneración debida al envejecimiento depende de la proteína del factor neurotrófico derivado del cerebro (BDNF). LA BDNF ayuda al cerebro a mantenerse sano y a formar nuevas conexiones entre las neuronas que son necesarias para la salud del cerebro. Hay nootrópicos que pueden aumentar el BDNF como NOOTROGEN, pero el equipo de investigación hizo un descubrimiento importante: ¡seis minutos de ejercicio al día aumentan la BDNF!

Para obtener mejores resultados, seis minutos de actividad física vigorosa y de alta intensidad aumentan el BDNF de cuatro a cinco veces. Los investigadores compararon el aumento de la BDNF con ejercicio ligero, ejercicio de alta intensidad, ayuno (período de 20 horas) o una combinación de ejercicio y ayuno. El ayuno no mostró ningún beneficio para el BDNF, ni tampoco el ejercicio ligero.

Si bien todavía están investigando por qué ocurre esto, el equipo cree que puede tener que ver con que el cerebro pasa de usar glucosa a lactato durante los períodos de ejercicio de alta intensidad. Cuando se realiza ejercicio, hay más plaquetas presentes en el torrente sanguíneo que almacenan BDNF y pueden aumentar en un 20% durante el ejercicio. Una vez más, el ayuno no logró mostrar un aumento de plaquetas.

Los participantes de este estudio realizaron seis minutos de ciclismo de alta intensidad. Con los beneficios del ejercicio para el cerebro que ya conocíamos, agregar este es una forma segura para que los biohackers aprovechen al máximo el aumento del BDNF, pero también pueden darle un empujón extra con NOOTROGEN.






7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page