Los mejores energizantes naturales.

En esta ocasión vamos a hablar sobre el uso de energizantes naturales para el cansancio.

energizantes naturales para el cansancio

Para este artículo hablaremos específicamente de la combinación de cafeína con la L-teanina un poderoso energizante natural, y como crean una mancuerna perfecta que ayuda a mantener la actividad diaria al tiempo que elimina los efectos secundarios de la cafeína, para comenzar vamos a hablar de cada sustancia en particular para posteriormente hablar de sus beneficios en conjunto.

¿Cómo funciona la cafeína?


energizante natural para deportistas

Para funcionar como un estimulante cognitivo, la cafeína trabaja a nivel de los neurotransmisores del cerebro. A medida que las neuronas trabajan en nuestro cerebro durante el día, un neurotransmisor llamado adenosina se acumula con el tiempo y reduce la actividad neuronal. Esto tiene como efecto que comencemos a percibirnos lentos, aburridos y menos atentos a medida que avanza el día.


El trabajo de la cafeína consiste en imitar a la molécula de adenosina para unirse a sus receptores y evitar que disminuya la velocidad de conexión neuronal. Por esta razón al tomarla recibimos un impulso de energía, lo que evita que nuestro cerebro entre en estado de reposo.


Esto genera una serie de efectos sobre el sistema neuronal que lo estimulan mejorando el estado de alerta, aumentando la memoria de trabajo, mejorar nuestro tiempo de reacción e incrementar el rendimiento cognitivo, así como el rendimiento físico, es por esta razón que la cafeína se considera el mejor energizante natural para hacer ejercicio.


Sin embargo, el consumo de cafeína también puede generar efectos no deseados como un aumento en la presión arterial, incremento del ritmo cardiaco y nerviosismo, esto dependerá de la cantidad y la frecuencia con la que se consume.

¿Cómo funciona la L-teanina?


energizante natural masculino

La L-teanina es un aminoácido que se extrae principalmente de la planta del té verde, por muchos años se ha conocido como el mejor energizante natural chino, es consumido para reducir la ansiedad y depresión. Su mecanismo de acción se basa en imitar el trabajo del ácido gama aminobutirico (GABA), un neurotransmisor que bloque la respuesta excitadora en el cerebro. Como resultado disminuye la presión arterial, la frecuencia cardiaca y los nieles de cortisol, la hormona del estrés.

La L-teanina ayuda a dormir mejor, promueve la generación de ondas alfa que se asocian con las actividades relevantes. Además, ayuda a mantener la concentración al iniciar el día.

Una taza de té verde preparado contiene en promedio 8 mg de L-teanina, pero para poder obtener resultados significativos es necesario consumir 100 mg al día, por lo que se requieren tomar aproximadamente 12 tasas de té verde para tener resultados significativos.

Como trabajan juntas.


energizante natural de frutas

Ahora hablemos de cómo trabajan en sinergia la cafeína y la L-teanina. La principal ventaja de combinar estos dos suplementos es la eliminación de los efectos secundarios de la cafeína, como resultado obtenemos una respuesta de estimulación del sistema nervioso sin presentar estrés.


Adicionalmente, la L-teanina eliminan la capacidad de la cafeína para contraer los vasos sanguíneos, por lo que el aumento de la frecuencia cardiaca y la presión arterial ya no es un problema. En ensayos clínicos realizados en 2008 por Owen GN se demostró que esta combinación reduce la incidencia de dolores de cabeza y cansancio, si se compara con el consumo de cafeína sola, esto significa que los resultados se perciben como tomar cafeína sin efectos secundarios negativos.


En otra investigación realizada por Cristal Haskell en la Universidad de Northumbria, de demostró que la combinación de L-teanina y cafeína mejoró los tiempos de reacción para el reconocimiento de palabras.


Además, en otro estudio de 2017 las personas que tomaron esta combinación, redujeron el tiempo que necesitaron para responder a un estímulo visual intermitente, lo que sugiere una mejora significativa en la agudeza visual y la atención.

Los beneficios reportados de la combinación de estos dos suplementos nootrópicos indica que sus principales beneficios son generados para la salud y función cognitiva. Lo que los convierte en una excelente opción en cuanto a extractos de origen natural para aquellas personas que buscan tener un energizarte natural con mínimos efectos secundarios.


Si te interesa obtener la combinación exacta de Cafeína y L-Teanina te invitamos a conocer nuestro suplemento energizarte Thunder, elaborado a base de extractos naturales de café y té verde que te ayudará a mantener tu actividad diaria al tiempo que evita cualquier efecto secundario, da clic en la siguiente imagen.



0 vistas

LOS MEJORES NOOTRÓPICOS.

alpha%2520GPS%2520imagen_edited_edited.j
Resvedox%202_edited.png

NOOTRÓPICO NATURAL 

Resvedox

 

$250.00 - $750.00

Noopept más colina, la pila que necesitas.

05 de May de 2019 | 3 Min. de lectura

La combinación de noopept más colina es conocida por los usuarios de nootrópicos como la pila, se emplea por aquellos que buscan beneficios en su capacidad cognitiva con nulos efectos secundarios.

En esta pila, noopept se usa para aumentar la concentración, mejorar la capacidad de aprendizaje y perfeccionar las habilidades de razonamiento. Los suplementos de colina como el Alpha GPC se usan en combinación con noopept para potenciar las funciones del cerebro .

¿Necesitas ayuda?

Mantente al día.

Con las ultimas noticias del mundo de los nootrópicos 

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación. Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle