Mejora tu agilidad mental

Las funciones de la Melatonina en tu cuerpo

Es posible que no te sea familiar la palabra melatonina, por lo que en este artículo te vamos a explicar su importancia para tu organismo.


Es posible que no te sea familiar la palabra melatonina, por lo que en este artículo te vamos a explicar su importancia para tu organismo.


¿Qué es la melatonina y para qué sirve?


La melatonina es una hormona que se produce en la glándula pineal, sus funciones son diversas, sin embargo la más crucial tiene que ver con la regulación del ciclo sueño y vigilia.


Seguramente te estarás preguntando cuales son los beneficios de la melatonina, entre los que podremos listar, tenemos que recalcar que es un antioxidante indirecto además de ser un eliminador directo de radicales libres con efectos antiinflamatorios e inmunomoduladores.


Esto significa que, es un agente de intervención ideal para el tratamiento, por ejemplo, de la Lesión Aguda de la Médula Espinal (LME) conjuntamente con numerosas lesiones traumáticas.


A continuación listamos un conjunto de beneficios que te brinda la suplementación de esta hormona.


Te ayuda a conciliar el sueño


Comenzamos respondiendo tu inquietud “¿para qué sirve la melatonina?”, dejando claro que la misma es idónea y además la encargada de controlar lo que llaman “el reloj biológico”.

Por ello, tiene la capacidad de controlar los ciclos del sueño de los seres humanos, siendo pieza elemental para mejorarlo.


Poderoso antioxidante


La melatonina, es muy buscada por las personas, especialmente por los adultos mayores ya que es un potente antioxidante, influyendo en la prevención y/o tratamiento de enfermedades que llegan en la vejes como el Alzheimer, Parkinson o Accidentes Cerebro Vasculares (ACV).


Ayuda a la salud ocular


Cómo podemos apreciar la hormona engloba beneficios impresionantes y la salud ocular no escapa de ellos pues gracias a sus efectos antioxidantes influye positivamente en la protección de la retina.


Además, permite retrasar la aparición de la degeneración macular.


Reduce enfermedades cardiovasculares


Existen evidencias consolidadas que revelan que la melatonina influye positivamente en el sistema cardiovascular, reduciendo la presión arterial con el envejecimiento.


Por ejemplo, una investigación señala que el uso de 3 miligramos de melatonina durante tres semanas reduce significativamente la presión arterial lo que se traduce en una efectiva opción contra las dificultades cardiovasculares.


Ayuda a reducir trastornos afectivos estacionales


Por si fuera poco, entre los beneficios de la melatonina se encuentra que la misma ayuda a controlar el Trastorno Afectivo Estacional el cual causa cambios inesperados en nuestro humor (depresión, tristeza, euforia, etc)


Ayuda en el tratamiento de problemas estomacales


Si eres de los que está en un constante problema estomacal, déjame decirte que la melatonina ayuda a revertir el reflujo en el estómago, de modo que alivia la acidez estomacal y dolores gastrointestinales.


Preveniene la migraña


La melatonina también es la hormona encargada de prevenir esos molestos dolores de cabeza, mejor conocidos como migraña.


Su efectividad es parecida a la de algunos fármacos usados para el dolor de cabeza o la migraña, sin embargo, la hormona no arriesga a las personas de generar problemas cardiovasculares, como si lo hacen algunos fármacos.


Tratamientos en lesiones del sistema nervioso central


Entre las propiedades de la melatonina no podemos dejar pasar por alto su poderoso alcance para estimular la neurogénesis y evitar la caída en el número total de neuronas, reduciendo el estrés oxidativo y fortaleciendo el hipocampo del sistema nervioso central.

La suplementación con melatonina es una alternativa cuando no puedes dormir o tu organismo tiene problemas para generar la cantidad suficiente, para estos casos te recomendamos Nootrosleep, conoce más sobre este suplemento dando clic en la siguiente imagen.




57 vistas
im-frasco-sm-1.png

Nootrosleep

(Melatonina 3 mg, Glicina 150 mg, L-Teanina 120 mg, Inositol 60 mg)

 

Suplemento nootrópico natural, que te ayuda a dormir más rápido y de forma reparadora.

¿Necesitas ayuda?

Mantente al día.

Con las ultimas noticias del mundo de los nootrópicos 

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación. Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle