top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

¿Cómo le afectan las juntas de trabajo a tu cerebro?



Un estudio realizado por el human factors lab de Microsoft nos explica cómo las juntas consecutivas generan estrés.


El estudio se realizó con 14 personas las cuales fueron monitoreadas en dos esquemas de reuniones durante 2 días consecutivos, el estudios se realizó usando gorros para estudios de encefalograma, con la finalidad de monitorear la actividad eléctrica en los cerebros de los participantes y así conocer su nivel de estrés.


Durante el primer día los participantes asistieron a 4 juntas consecutivas de 30 minutos, Para el segundo día asistieron a las mismas 4 juntas pero con un descanso de 10 minutos entre cada junta.


A partir de los resultados se obtuvieron las siguientes conclusiones.


Primero: Las juntas consecutivas generan una acumulación de estrés en el cerebro lo cual causa la pérdida de atención en lo que se habla durante la reunión, por lo que, una pausa breve entre cada junta permite al cerebro reiniciarse y no experimentar la acumulación de estrés.


Segundo: Las juntas consecutivas provocan que las personas no tengan intereses en ni compromiso en los temas que se están tratando. Pero al realizarse pausas entre cada junta el nivel de compromiso entre los participantes aumento significativamente, obteniendo mejores resultados de cada junta.


Así que las pausas ente cada junta son necesarias, ya que ayudan a eliminar la acumulación de estrés, mejoran el rendimiento y aumentan el compromiso de los participantes.


Lo que podemos aprender de esté estudios es que lo mejor es realizar juntas cortas de entre 30 y 50 minutos, dando un descanso de 5 a 10 minutos entre cada junta.


Y preparar adecuadamente los temas para no extenderse demasiado y siempre ser puntuales.



 


Cumple tus propósitos de Año con Neurogent


- Logra el aumento que mereces.

- Sube de nivel ( puesto )

- Obtén un buen empleo

- Combate el estrés )



Descansa (duerme toda la noche).



Alivia los dolores de tus articulaciones.




Mantente con energía y de buen humor para lograr cada una de tus metas





68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page