top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Qué es el hongo Chaga y como ayudan a tu salud.

Actualizado: 29 ene 2021

Los hongos Chaga se han utilizado durante siglos en Siberia y otras partes de Asia como medicina para estimular el sistema inmunológico y mejorar la salud en general.



Aunque la apariencia de este hongo no es agradable a la vista, el hongo Chaga está ganando popularidad en el mundo occidental por sus beneficios para la salud. Es una fuente importante de antioxidantes, y ha demostrado tener una notable capacidad para modular la actividad del sistema inmunológico.


¿Qué es el hongos Chaga?


El hongo chaga (inonotus obliguus) es un tipo de hongo que crece principalmente en la corteza de los abedules en climas fríos, como el norte de Europa, Siberia, Rusia, Corea, norte de Canadá y Alaska.


El hongo Chaga también se conoce con los nombres de, masa negra, poliporo de clinker, poliporo de carro de abedul, ceniza de abedul.


El hongo de chaga produce un crecimiento leñoso, que se parece a un grupo de carbón quemado, de aproximadamente 25 a 38 centímetros. Sin embargo, el interior revela un núcleo blando con un color naranja.


Durante siglos, el hongo Chaga se ha utilizado como medicina tradicional en Rusia y otros países del norte de Europa, principalmente para estimular el sistema inmunológico y la salud en general.


También se ha utilizado para tratar la diabetes, ciertos tipos de cáncer y enfermedades cardíacas.


Tradicionalmente, el hongo de chaga se consumia al molerlo en un polvo fino y se preparaba como té de hierbas.


Hoy en día, no solo está disponible como té, sino también como suplemento encapsulado combinado con vitaminas para mejorar sus beneficios y protección al sistema inmunológico.



Beneficios para la salud.


Los estudios realizados para determinar los beneficios del hongo Chaga son los siguientes:


Estimula el sistema inmunológico y reduce la inflamación.


La inflamación es una respuesta natural del sistema inmunológico que puede proteger contra enfermedades. Sin embargo, la inflamación a largo plazo está relacionada con afecciones cómo enfermedades cardíacas y artritis reumatoide.


Los estudios indican que el hongo chafa tiene un impacto positivo en la inmunidad al reducir la inflamación a largo plazo y combatir las bacterias y virus dañinos.


Como resultado, el hongo Chaga ayuda a combatir infecciones, desde resfriados ligeros hasta enfermedades graves.


Además, otros estudios demuestran que el hongo haga previene la producción de citrinas dañinas, que desencadenan inflamación y están asociadas con enfermedades. Por ejemplo, en un estudio el hongo haga redujo la inflamación y el dar intestinal al inhibir las citrinas inflamatorias.


Previene y combate el cáncer.


Varios estudios han demostrado que el hongo Chaga puede prevenir y retrasar el crecimiento del cáncer. Los estudios demuestran que la suplementación con hongo de Chaga reduce en un 60% el tamaño de los tumores. Además de prevenir el crecimiento del cáncer en células hepáticas humanas. Se observaron resultados similares en células cancerosas de pulmón, mama, próstata y colon.


Se tiene la hipótesis de que el efecto anticancerígeno del hongo de chapa se debe en parte a su alto contenido de antioxidantes, que protegen a las células del daño de los radicales libres. En particular, el hongo Chaga contiene el antioxidante triterpeno. Los estudios revelan que el extracto de triterpeno concentrado ayuda a matar las células cancerígenas.


Reduce el azúcar en sangre.


Varios estudios recientes relacionan el consumo del hongo Chaga con niveles más bajos de azúcar en sangre. Por lo tanto, puede ayudar a controlar la diabetes. En estudios realizados con pacientes diabéticos y obesos se observó que el hongo haga redujo los niveles de azúcar en sangre y la resistencia a la insulina en comparación con los pacientes diabéticos que no recibieron la suplementación con el hongo Chaga.


En otro estudio con pacientes diabéticos, la suplementación con hongo Chaga produjo una disminución del 31% en los niveles de azúcar en sangre durante tres semanas. Los resultados fueron similares en otros estudios.


Reduce el colesterol.


El hongo Chaga también puede beneficiar los niveles de colesterol, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiacas.


En un estudio de ocho semanas en pacientes con colesterol alto, la suplementación con hongo Chaga redujo el colesterol LDL “malo”, el colesterol total y los triglicéridos mientras aumentaba los niveles de antioxidantes.


Estudios similares dieron los mismos resultados y observaron que, además de reducir el colesterol LDL, el hongo Chaga aumenta el colesterol HDL “bueno”.


Los investigadores tienen la hipótesis de que los antioxidantes presentes en el hongo chafa son responsables de sus efectos sobre el colesterol.


Seguridad y eficacia.


El hongo Chaga es bien tolerado y no se han reportado efectos secundarios dañinos para la salud asociados con su consumo, si tienes alguna duda sobre el uso del hongo Chaga contenido en nuestro suplemento BIO-IMMUNITY SUPPORT nos puedes contactar para asesorarte.




315 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page