top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Cómo usar la fragmentación para mejorar tu memoria.


La fragmentación de información es uno de los mejores trucos para mejorar la memoria.

fragmentacion de informacion

Ha sido estudiado por años, y es considerado una de las técnicas más efectivas para estudiar temas complicados que requieren de mucha memoria.

¿Qué es la fragmentación?

La fragmentación es un término que se refiere a la división de información en varias partes. Hacer esto te permite enviar fácilmente una mayor cantidad de información a la memoria en un tiempo determinado.

En general, se considera que el cerebro humano es capaz de ingresar solo algunos daros en la memoria a largo plazo. El número de piezas, o “bits”, varia para cada persona, pero generalmente se cree que es alrededor de cinco bits. Algunas personas solo pueden almacenar de manera efectiva tres o cuatro bis te información en su memoria, otros pueden recordar fácilmente seis o más.

Para mostrarte lo que quiero decir, tomemos algo de información, por ejemplo el número de WhatsApp de NeuroGent. Si te pudo que recuerdes el número 7141006350, podrías hacerlo repitiendo el número una y otra vez en tu cabeza hasta que puedas marcarlo en tu teléfono. ¿Qué pasa si necesitas recordar el número un poco más?

LA mejor manera de hacer esto es dividir el número. Dependiendo de tu preferencia, puedes hacerlo de varias formas. Puedes dividirlo en números más pequeños, por ejemplo 71, 41, 00, 63, 50. Esto sigue siendo complicado, porque estas tratando de recordar cinco bits de información, pero a algunas personas les resulta más fácil que la alternativa.

La alternativa es dividir en tres bits: 714, 100 y 6350, Probablemente querrás recordar los números enteros en cada fragmento; en lugar de guardar “siete uno cuatro” en tu memoria recordaras “setecientos catorce”. Entonces, solo tienes tres bits de información. Puedes repetirlos en tu cabeza para solidificar la información y pasarla a tu memoria a largo plazo. Esto es parte de la repetición.

El objetivo aquí es tomar una gran cantidad de información y convertirla en una cantidad pequeña que puedas procesar.

La fragmentación es una técnica que nos permite tomar nuestro conocimiento científico del cerebro humano y aplicarlo para mejorar nuestra memoria. Si bien normalmente no es difícil recordar datos pequeños, ahora podemos ajustar la manera en que vemos las comisas y memoriazarlas de manera diferente.


212 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page