top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Éxito profesional, los 7 puntos más importantes

Actualizado: 3 ago 2023


 éxito profesional ejemplos

Aquí están los mejores consejos para una carrera profesional aún más exitosa:


1. ¡Encuentra un trabajo que te guste hacer!


“Estás loco si sigues aceptando trabajos que no te gustan solo porque crees que se verán bien en tu currículum”. ¿No es eso un poco como guardar sexo para la vejez? Esta analogía proviene de Warren Buffett. Su punto es que debemos centrarnos en encontrar un trabajo que realmente disfrutemos y que se adapte a nuestros talentos e inclinaciones. Muchas personas permanecen en trabajos que eligieron cuando tenían poco más de veinte años, o trabajos que sus padres los convencieron de tomar. Y permanecen en sus trabajos año tras año durante décadas, a pesar de que no obtienen recompensas financieras sustanciales ni reconocimiento profesional.


2. ¡No seas un solicitante de empleo 'desesperado' o 'necesitado'!


“En cierto modo, la mayoría de los solicitantes de empleo son un poco cómo mendigos: aceptarán cualquier cosa y no son exigentes”, observó el autor y profesor de marketing David J. Schwartz. ¡Y tiene razón! En cualquier situación de entrevista, no dejes tu autoestima y orgullo en la puerta. No te esfuerces por cuestionar lo que tus entrevistadores quieren escuchar; te verán como débil y te perderán el respeto. Muéstrales que realmente quieres el trabajo, pero asegúrate de no parecer desesperado y necesitado. Se cortés pero seguro de ti mismo y realiza preguntas.

Hazle saber a tus sus entrevistadores que el proceso de contratación es una decisión mutua, que están entrevistando a la empresa tanto como ellos te están entrevistando a ti. Esto aumentará enormemente tus posibilidades de conseguir el trabajo. Solicitar un trabajo es como cortejar a una mujer: un hombre se vuelve más atractivo para una mujer cuanto más siente que otras mujeres lo quieren y que tendrá que esforzarse un poco más para conseguirlo. Los tipos necesitados tienen muchas menos probabilidades de tener éxito en el amor o en las entrevistas de trabajo.

Y recuerda las empresas siempre te pedirán ponerte la camiseta, no olvides pedir tu talla.


3. ¡Tu jefe es tu cliente número uno!


Aquí hay otro consejo invaluable, esta vez de Brian Tracy: "Tu cliente número uno en el trabajo es tu jefe... Cuanto más feliz esté tu jefe contigo y tu trabajo, más feliz y exitoso serás, y más seguro será tu futuro”.


La mayoría de los jefes no aprecian particularmente a los miembros del equipo sin carácter que no dicen lo que piensan por temor a ofender a sus superiores, aunque desafortunadamente a algunos les gustan los empleados que nunca tienen el coraje de contradecirlos.


Tómate un momento para pensar en lo que quiere decir Tracy. Es importante saber exactamente lo que espera un jefe. Pero, ¿cómo puedes saber lo que tu jefe quiere de ti? La mayoría de los jefes están más que felices de sentarse y discutir sus expectativas con sus empleados. También puedes probar este enfoque: piensa en las diez cosas que son más importantes para tu jefe y escríbelas. Luego realiza una cita con tu jefe y solicite una calificación honesta de cada elemento en una escala del 1 ("nada importante") al 10 ("máxima prioridad"). Dile que estás ansioso por progresar y que valorarías los comentarios de tu jefe para asegurarte de que tiene sus prioridades en orden. Tu jefe definitivamente apreciará tu iniciativa. Una encuesta a altos ejecutivos y directores de empresas les preguntó sobre su empleado ideal. El resultado: la mayoría calificó la capacidad de establecer las prioridades correctas más que cualquier otra habilidad o cualidad.


4. ¡Nunca te quedes atrapado en la rutina de la rutina!


Como fundador del Grupo Otto, Werner Otto era una de las personas más ricas de Alemania. Una vez observó que “aquellos que se quedan en un lugar, realizando las mismas tareas una y otra vez, aquellos que se apegan a la rutina adquirida de lo que ya han logrado, aquellos que no están ardiendo en deseos de llevar las cosas más lejos.

Estas personas está atrapados en la rutina de su trabajo, han descubierto que si hace bien su trabajo, lo más probable es que lo conserve, siempre que su empresa goce de buena salud económica. Pero eso es todo lo que puede esperar. Para obtener una promoción o un aumento de sueldo significativo, deberá mostrar mucha más iniciativa.


¿Se te han ocurrido nuevas ideas sobre cómo tu empresa puede aumentar sus beneficios en los últimos meses?
¿Has aportado alguna sugerencia para nuevos productos o mercados?
¿Has presentado propuestas sobre cómo reclutar a los mejores talentos?
¿Has propuesto alguna medida de ahorro?
¿Has conseguido nuevos contratos o cuentas para la empresa?

Puedes pensar que nada de esto es asunto tuyo, que no forma parte de la descripción de tu trabajo. Ese es exactamente el tipo de pensamiento que impide que la mayoría de los empleados obtengan las promociones y los aumentos de sueldo regulares que esperan. Primero completa tus propias tareas de manera oportuna y asegúrate de brindar una calidad de primer nivel en todo momento; luego piensa en lo que puede hacer para ayudar a que la empresa crezca. ¡Haz siempre un esfuerzo adicional! Descubriras que este tipo de actitud e iniciativa generará recompensas que van mucho más allá de la mera seguridad laboral.


5. ¡Aprende a delegar!


John Davidson Rockefeller Sr. fue el hombre más rico de la historia, incluso más rico que Jeff Bezos, Bill Gates y Warren Buffett en la actualidad. Su receta del éxito: “Es: nadie hace nada si puede conseguir que otro lo haga”. Si deseas labrarte una carrera exitosa, debes aprender a delegar. Con cada tarea, debes preguntarte: "¿Soy el único que puede realizar esta tarea o puedo encomendársela a otro empleado, por ejemplo, a alguien a quien le paguen menos que a mí?" Si desperdicias tu tiempo en tareas que tu asistente podría hacer igualmente bien, no solo está desperdiciando tus propias habilidades, está desperdiciando el dinero de la empresa.


¿Por qué a la gente le cuesta tanto delegar?



“En el tiempo que me toma explicar lo que hay que hacer, bien podría hacerlo yo mismo” es sin duda una de las excusas más populares. La verdad es que incluso puede llevar mucho más tiempo explicar algo que hacerlo uno mismo. Pero una vez que le has mostrado a alguien más cómo hacerlo, y no solo lo hacen una vez, sino cien veces, ciertamente es tiempo bien invertido. Es posible que algunas personas no estén dispuestas a aceptar que una tarea no se realice según sus exigentes estándares de perfección si no la hacen ellos mismos. Pero si puedes aprender a vivir con un 90% de perfección, lo que suele ser más que suficiente, estarás mucho mejor. En cualquier caso, podrás invertir más tiempo en tareas que aporten más valor a tu empresa.


6. ¡No confundas estar ocupado con trabajar de manera eficiente!


El autor de éxitos de librería, Timothy Ferriss, tiene algunas palabras duras para las personas que confunden estar ocupado con trabajar de manera eficiente: “Estar ocupado es una forma de pereza: pensamiento perezoso y acción indiscriminada. Estar abrumado suele ser tan improductivo como no hacer nada, y es mucho más desagradable”. Muchos empleados miden su contribución a su empresa en términos de las horas que pasan en la oficina, qué tan ocupados están y cuánto corren.


Ningún cliente, y ciertamente solo el supervisor o gerente menos inteligente, mediría a sus empleados según esos estándares. Probablemente hayas escuchado decir que el 20% de las acciones generan el 80% de los resultados. Por lo tanto, debe identificar ese 20% y luego concentrarse precisamente en esas actividades. La mayoría de las personas que realmente no están progresando en la vida no son necesariamente perezosas o carentes de ambición, simplemente no definen bien sus objetivos.


7. No tengas miedo de pedir ayuda.


Ciertamente es uno de los puntos más complicados de muchos profesionales, muchos siente que el pedir ayuda puede atentar contra la calidad como profesional, "pero más bien, atenta contra el ego y la percepción que se tiene de sí mismos". No está mal reconocer que en ocasiones te sientes insuficiente para poder completar una tarea, aunque cuentas con los conocimientos, es común que el estrés y el exceso de trabajo abrumen tu capacidad, haciéndote sentir lento y cansado, con la mente nublada y el cuerpo pesado.



Este tipo de lapsos se han vuelto cada vez más habituales en el ámbito profesional, limitando la productividad y provocando serios reveses al momento de buscar objetivos profesionales, ya que te impide demostrar todo tu potencial en los momentos cruciales, ocasionado incluso despidos al denotar una falta de capacidad.



Si es tu caso debes saber que cuentas con una solución.



Un suplemento innovador, que ha sido desarrollado recientemente para proveerte un empujón en esos momentos de sobrecarga, no debes confundirlo con las pastillas multivitaminicas y las bebidas energéticas que solo te brindan un falso impulso de energía, este suplemento es muy diferente y al mismo tiempo poderoso.


Se trata de un nootrópico, un tipo de suplemento que tiene la función de ayudarle a tu mente a relajarse, promoviendo una mejora en tu capacidad para procesar información, concentrarte, y manejarte en situaciones complicadas que comúnmente te producen estrés y que pueden ser cruciales al momento de buscar dar una impresión de autocontrol ante tus superiores. Logrando demostrar que tú eres la persona indicada para tomar las riendas en situaciones complicadas que requieren de autocontrol.


Este suplemento te brinda todo esto en solo 30 minutos, y lo mejor de todo, es completamente seguro, ya que su función se centra en ayudarle a tus neuronas a comunicarse de forma eficiente, sin generar efectos negativos en tu cuerpo.


Su eficacia está comprobada, mediante estudios y certificaciones obtenidas en Estado Unidos ante la FDA, donde se asegura que obtienes la mejor calidad.


Si te interesa obtener el extra que necesitas para demostrarle a todos tu calidad profesional y así obtener cada una de tus metas profesionales, te invito a conocer más de NootroGen el siguiente botón.



 éxito profesional y personal

99 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page