top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

El debate del escritorio limpio contra el desordenado.




Dicen que el ambiente exterior es un buen indicador del ambiente interno, pero ¿cuánto de eso es cierto? Una nueva investigación encuentra que, si bien es fácil decir que las cosas siempre están mejor organizadas y ordenadas, existen beneficios ocultos en los espacios menos organizados.


Cuando se trata de su escritorio de trabajo, menos desorden en el escritorio es señal de un mejor trabajador, ¿verdad? ¡Los investigadores de la Universidad de Minnesota pueden sorprenderlo con las respuestas que encontraron al investigar esa teoría! Los participantes completaron cuestionarios en diferentes entornos de trabajo (desordenado vs. ordenado), se les pidió que presentaran nuevas ideas y luego se les hicieron preguntas de comportamiento que medían la generosidad. Finalmente, se les ofreció la opción de un refrigerio saludable (manzana) o un refrigerio indulgente (chocolate) para medir cómo los diferentes entornos impactaron en su fuerza de voluntad.


Aquellas personas que estaban en la sala limpia parecían seguir las estructuras sociales tácitas en general más voluntariamente al elegir donar a la caridad, mientras que también mostraban más fuerza de voluntad cuando se trataba de elegir un refrigerio. Las personas que trabajaban en el entorno desordenado eran tan productivas como las de la oficina limpia al generar la misma cantidad de ideas; pero¡la calidad de sus ideas fue más creativa e interesante!

Los investigadores tuvieron cuidado de mezclar todo cuando se trataba de exponer a los participantes a las habitaciones limpias y desordenadas al cambiar las ubicaciones y los tipos de habitaciones. Los participantes actuaron de manera similar a pesar de estar en diferentes lugares: lo único que importaba era el estado del desorden.


El compañero de trabajo con el escritorio desordenado se ve afectado por su área descuidada, pero el desorden en ese entorno podría estar beneficiándolo. Psicológicamente, las personas expuestas al trastorno pueden asumir más riesgos y superar los complejos sociales, lo que les facilita ser innovadores, mientras que aquellos que favorecen las áreas ordenadas son mejores para mantenerse dentro de las líneas.


Para extrapolar estos hallazgos, los investigadores están en marcha para averiguar si se aplican las mismas reglas cuando se trata de ver páginas web. Sin embargo, una cosa es segura: el entorno afecta tu estado interior de ser. Dependiendo de lo que esperas lograr, ¡limpia tu escritorio o destrúyelo!




Referencias:


k D. Vohs, J. P. Redden, R. Rahinel. El orden físico produce elecciones saludables, generosidad y convencionalismo, mientras que el desorden produce creatividad. Ciencias Psicológicas, 2013; DOI: 10.1177/0956797613480186

15 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page