top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Por qué es importante dormir bien durante la semana



Si has tenido una noche difícil donde no puedes dormir o durante algunas semanas solo has podido dormir unas pocas horas, seguramente has pensado que vas a poder recuperar esas horas de sueño durante el fin de semana.


Lamento decirte que no es así.


Un nuevo estudio desafía nuestras suposiciones sobre cuánto puede ayudarnos dormir hasta tarde los fines de semana para compensar una semana de desvelos.


Investigadores de la Universidad Penn State compararon qué tan bien se acumula el sueño contra los efectos que la falta de sueño puede tener en el sistema cardiovascular. Siguieron a 15 participantes sanos en un estudio de sueño de once días mientras tomaban métricas cardiovasculares como la frecuencia cardíaca y la presión arterial en intervalos de dos horas.


Su sueño fue ilimitado durante las primeras tres noches y algunos participantes durmieron hasta 10 horas. Después de eso, solo se les permitió dormir cinco horas cada noche durante los siguientes cinco días, y luego se les dio dos noches para dormir hasta 10 horas nuevamente si deseaban imitar el efecto de un fin de semana libre.


La frecuencia cardíaca inicial promedió 69 latidos por minuto, pero aumentó en el segundo día hasta 78 latidos por minuto. De hecho, los investigadores notaron que la frecuencia cardíaca aumentó casi un latido por minuto durante el resto de los días del estudio. La presión arterial comenzó en un promedio de 116 mmHG pero subió a 119,5 mmHG al final del estudio de once días.


Sus frecuencias cardíacas y presión arterial no volvieron a bajar a sus mediciones iniciales incluso después de haberles dado dos noches completas de descanso y la oportunidad de dormir 10 horas para compensar las noches privadas de sueño.


Es un duro recordatorio de que el cuerpo necesita descanso y las noches de insomnio pueden afectar bastante al sistema cardiovascular. Los investigadores plantean la hipótesis de que estos pequeños episodios que afectan al corazón y la presión arterial pueden acumularse con el tiempo y provocar más complicaciones en el sistema cardiovascular.


Para asegurarse de descansar bien por la noche, es necesario relájete y toma en cuenta la luz azul de las pantallas de televisión y los dispositivos, lleve una dieta bien equilibrada y no te dejes engañar por el viejo dicho que dice que puede recuperar las horas de sueño perdido.


Si necesitas ayuda extra contamos con nootrosleep, un suplemento natural que te ayuda a relajarte y descansar por 8 horas continuas, conócelo en el siguiente enlace.






17 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page