top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Tener Sexo mejora la actividad mental.


La actividad sexual promueve la generación de nuevas neuronas y la mejora del rendimiento mental.

Dos grupos de investigación uno en la universidad de Maryland en Estado Unidos y otro en la Universidad de Konkuk en Corea del Sur, reportaron que la actividad sexual mejora el rendimiento cognitivo y contrarresta el efecto negativo que genera el estrés crónico en la memoria. Sus estudios realizados en ratones revelan que la actividad sexual aumenta la neurogénesis en el hipocampo, la zona del cerebro donde se forman los recuerdos a largo plazo.

Los estudios sugieren que tener sexo frecuentemente estimula la inteligencia. Ya que al mantener relaciones sexuales se estimula la generación de neuronas y la creación de nuevas conexiones neuronales. Los estudios señalan que el aumento en la actividad sexual incrementa el número de neuronas y reduce la ansiedad.

El desarrollo de nuevas neuronas promovido durante el sexo esta relacionada con el enamoramiento. Las personas que se hayan en las primeras etapas del enamoramiento cuentan con un nivel elevado de factor crecimiento nervioso el cual promueve el desarrollo de nuevas neuronas. Durante esta etapa las personas se mantienen más atentas y alertas a las cosas que suceden a su alrededor por lo cual se promueve la generación de nuevas conexiones y el desarrollo neuronal.

Por su parte el incremento en las habilidades cognitivas se encuentra relacionado a la liberación de neurotransmisores que se realiza durante el sexo; la dopamina, la cual es el principal neurotransmisor del placer, fluye por la corteza frontal produciendo sentimientos de euforia y deseo sexual. Al mismo tiempo, el organismo segrega adrenalina y noradrenalina que recorren el cuerpo y producen excitación.

La producción de estos neurotransmisores durante el sexo tienen una gran influencia sobre las funciones cognitivas, la dopamina esta relacionada en las funciones neurocognitivas, especialmente en la memoria, atención y resolución de problemas, además mejora las habilidades sociales y genera sensación de saciedad. Por su parte la adrenalina reduce el estrés y la noradrenalina se encarga de crear un terreno favorable a la atención, el aprendizaje, la sociabilidad, la sensibilidad frente a las señales emocionales y el deseo sexual.

Por lo tanto, una buena opción para mejorar nuestras funciones cognitivas además de tener una dieta adecuada, realizar ejercicios mentales y consumir suplementos nootrópicos es tener sexo con regularidad.


134 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page