top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

El metilfenidato causa adicción.

Actualizado: 22 feb 2020


Cuidado con el metilfenidato, es más peligroso de lo que comentan en los foros de internet.

metilfenidato droga

El metilfenidato (conocido como ritalin o concerta) es una droga empleada para tratar el trastorno por déficit de atención (TDAH por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes que han sido diagnosticados por un médico especialista en neurología.

metilfenidato vademecum

Su popularidad esta en aumento debido a su uso como potenciador cognitivo entre estudiantes y profesionistas que están sometidos a estrés y requieres mantenerse concentrados y tener un desempeño optimo en sus actividades, estas personas lo usan sin consultar a un médico y lo toman de forma constante sin tener en cuenta los efectos secundarios que este medicamento genera a su salud.

metilfenidato precio

Si bien el metilfenidato es un medicamento que ha demostrado excelentes resultados para tratar el TDAH, su uso por personas que no lo necesitan es un gran riesgo, debido a su método de acción que se basa en bloquear la recapaptación de noradrenalina y dopamina, dos neurotransmisores involucrados en el sistema de recompensa del cerebro, este sistema está involucrado en los procesos cognitivos responsables de generar adicción, en este caso al metilfenidato.

metilfenidato para que sirve

Si bien el metilfenidato cuando es recetado en dosis prescritas por un médico no tiene posibilidad de generar este tipo de adicción, cuando una persona lo toma con otros fines la adicción es algo que se presenta en la mayoría de los casos, sobre todo en personas que lo usan de forma regular para trabajar o estudiar por largas jornadas.

metilfenidato inhalado

Uno de los principales efectos que buscan las personas que usan metilfenidato es un aumento en su concentración y el poder trabajar sin cansarse por horas. Pero los primeros efectos negativos que las personas pueden percibir se generan unas horas después de haber pasado el efecto, manifestándose como un intenso estrés, ansiedad, irritación, dolor de cabeza y náuseas, los cuales solo se mitigan temporalmente al consumir nuevamente el metilfenidato ya que el cerebro les demanda esta sustancia.

Por este motivo no se debe consumir metilfenidato como una opción para mejorar el rendimiento en el trabajo o en los estudios, en este tipo de casos existen otras opciones como es el caso de los nootrópicos, dentro de los cuales el mejor es NootroGen.

NootroGen es un suplemento seguro, que ha demostrado excelentes resultados para mejorar las capacidades cognitivas que van desde la memoria, concentración y el aumento de la energía mental, su ingrediente activo es un péptido conocido como noopept que cuanta con más de veinte años de experiencia comprobada en Europa y que trabaja sobre los neurotransmisores glutamato y acetilcolina, que no están involucrados en los procesos que generan adicción, por lo que es muy seguro de usar a diferencia del metilfenidato.

metilfenidato dosis


652 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page