top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

El estrés afecta tu rendimiento mental.

Actualizado: 4 ene 2021

¿Te has sentido sobrepasado por tu trabajo y actividades de cada día? Entonces ya has sido víctima del estrés.



De acuerdo con la OMS, el estrés es un conjunto de reacciones fisiológicas que preparan a tu organismo para entrar en acción. Tomando esto como referencia, una poco de estrés ayuda a responder ante un evento adverso repentino, ya que mejora la respuesta muscular, y acelera la respuesta nerviosa. Sin embargo, el estrés crónico que sufren la mayoría de las personas es nocivo para la salud.


En la actualidad la mayoría de las situaciones estresantes se producen debido a la rutina de trabajo, a problemas familiares e incluso a problemas económicos que en estas fechas son la principal razón.


Entre los síntomas que se pueden presentar cuando se sufre de estrés crónico se encuentran:


· Dolor de cabeza, se presenta debido a la tensión muscular que se ejerce sobre la cabeza, mandíbula y cuello, cuando una persona se encuentra frente a una situación estresante.


· Perdida de memoria, agotamiento, y fatiga mental, se ocasiona debido a que mantenemos una atención excesiva en torno al tema que nos estresa y nos olvidamos de lo demás. Además, si el cerebro se focaliza sobre un solo tema le costara mucho poder manejar otra información.


· Problemas digestivos, los problemas estomacales son comúnmente ocasionados por estrés debido a la liberación de bilis que altera el tracto gastrointestinal.


· Agotamiento físico, debido a las preocupaciones muchas personas no pueden dormir adecuadamente lo que ocasiona falta de energía física.


· Problemas sexuales, el estrés tiene efectos negativos sobre el lívido.


· Envejecimiento prematuro, el estrés ocasiona la formación de radicales libres que aceleran los procesos de envejecimiento celular.


Todos estos síntomas afectan el rendimiento mental, debido a que producen una sobre carga en el cerebro y ocasionan que no trabaje correctamente.


Manteniendo buenos hábitos y utilizando ciertas técnicas es posible aliviar los síntomas del estrés crónico.


· Analiza tus problemas desde una perspectiva externa. El tener confianza sobre nuestras capacidades para resolver los problemas siempre ayuda a mitigar el estrés.


· Aceptar la realidad y que existen situaciones que salen de nuestro control.


· Si no puedes contra las fuentes del estrés lo mejor es alejarse.



· El ejercicio reduce la tensión muscular.


· Tener buen humor ante los problemas siempre ayuda.


· Tener horarios y rutinas de trabajo para evitar trabajar de más.


· Toma un suplemento que ayuda a controlar el estrés como NootroGen.


NootroGen es un suplemento nootrópico que ayuda a mejorar el rendimiento mental y a controlar el estrés, su función consiste en regular los impulsos nerviosos y evitar los sobresaltos. Con este efecto se logra manejar el estrés y mejorar el estado de ánimo. Para más información da clic en la siguiente imagen.




63 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page