top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

Divagar puede potenciar tu creatividad.


La cultura moderna del ajetreo nos enseña que es importante ser productivo desde que sale el sol hasta que se pone el sol, y que la única forma de progresar es esforzarse el doble. El tiempo libre se considera un tiempo en el que no estás aprovechando tu potencial y conectado con rasgos como la pereza. Para los autónomos o cualquier persona en una profesión donde la creatividad es clave, la presión de ocupar todo su tiempo con trabajo o ajetreo puede ser aún más pronunciada.


Sin embargo, las investigaciones encontraron que las personas que disfrutan de momentos de ocio y de un ritmo más lento podrían ser las más creativas de todos los demás. La Universidad de Arizona descubrió que es similar al principio de “no se trata de cuánto tiempo tienes, sino de cómo lo usas”. Para la persona creativa, el tiempo que pasa inactivo puede ser más agradable que el tiempo inactivo para alguien que no ejercita tanto su creatividad.


El estudio analizó a ochenta y un participantes que se sentaron solos en una habitación sin otras distracciones y a quienes se les pidió que dejaran vagar sus pensamientos. Se les ordenó expresar sus pensamientos y dejar fluir su corriente de conciencia. No se solicitaron indicaciones ni categorías a los participantes, lo cual es una desviación de la mayoría de las investigaciones psicológicas que generalmente dirigen o enmarcan el pensamiento de las personas evaluadas en los estudios.


Una parte secundaria del estudio implicó un ejercicio de pensamiento divergente en el que los pensamientos estaban vinculados y asociados entre sí. Las personas más creativas estaban mejor ocupadas cuando se las dejaba solas con sus pensamientos y afirmaron que se aburrían menos con sus autoevaluaciones posteriores. También expresaron más pensamientos que aquellos que se declararon menos creativos.


Esto fue confirmado por el análisis de casi tres mil adultos que participaron en una aplicación en línea llamada Mind Window, desarrollada por uno de los investigadores principales de este estudio. Estaban particularmente interesados en cómo se sentían las personas cuando tenían más tiempo para estar menos ocupadas socialmente, como lo estaban en 2020. Una vez más, las personas que se identificaron como creativas encontraron que ese tiempo era más agradable que aquellos que no preferían pasar el tiempo solos con sus pensamientos.


Tomar descansos frecuentes puede aumentar la productividad y la creatividad, por lo que nos ayuda a repensar hacia dónde se dirige esta cultura moderna del ajetreo. Es de esperar que también podamos aprender a sentirnos más cómodos con el tiempo que no está completamente ocupado y reconocer que nuestras mentes y cuerpos pueden florecer.


¿Te interesa incrementar tu creatividad?

Conoce NOOTROGEN el mejor suplemento nootrópico para potenciar tus habilidades cognitivas, memoria, concentración y creatividad, visita el siguiente enlace:




9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page