Image by Nick Morrison
neurogent-bicol-iso.png

BLOG

3 formas como el cardo mariano protege el hígado de las toxinas.

Desde productos químicos de limpieza y productos para el cabello hasta la contaminación del aire y los metales pesados, nos enfrentamos a una afluencia sin precedentes de toxinas ambientales todos los días.



Como principal órgano de desintoxicación, el hígado tiene el trabajo crítico de filtrar estos compuestos no deseados y prepararlos para su eliminación, y asegurarse de que funcione de manera óptima es clave para apoyar las vías naturales de desintoxicación del cuerpo.

Cuando se enfrenta a tantos productos químicos, contaminantes y toxinas, el hígado puede verse afectado. Afortunadamente, el cardo mariano puede ayudar a proteger, respaldar e incluso rejuvenecer el hígado, para que pueda filtrar y eliminar las toxinas no deseadas con facilidad.

Como el cardo mariano apoya la salud del hígado.

Gracias a los fitonutrientes bioactivos llamados silimarinas, el cardo mariano ofrece propiedades antioxidantes que ofrecen una gran variedad de beneficios para la salud, muchos de los cuales apoyan directamente la salud y la función del hígado.*

1. Favorece la desintoxicación.

El cardo mariano ayuda a apoyar las vías naturales de desintoxicación del cuerpo al promover la desintoxicación hepática de fase I.

Específicamente, la hierba neutraliza los radicales libres que se producen como un subproducto natural cuando el hígado descompone compuestos no deseados.

Según una revisión científica de Antioxidantes de 2015, la potente silimarina fitoquímica del cardo mariano también refuerza la síntesis de glutatión. Conocido como el "antioxidante maestro" en nuestro cuerpo, el glutatión es un antioxidante de vital importancia que tiene un profundo impacto en los esfuerzos de desintoxicación.

2. Actúa como agente bloqueador de toxinas.

Según una revisión de Phytocology Research, la silimarina también ayuda al hígado al inhibir la unión de toxinas a los receptores de la membrana de las células hepáticas.

Además de sus acciones de bloqueo de toxinas, el cardo mariano también ayuda a regular y amortiguar las enzimas hepáticas para apoyar las vías de desintoxicación.

3. Ayuda a proteger y restaurar las células del hígado.

Finalmente, el cardo mariano no solo protege las células del hígado (por ejemplo, al ayudar a bloquear las toxinas y respaldar la desintoxicación general), sino que también ayuda a restaurar las células del hígado que se han visto afectadas por la exposición continua a las toxinas.

Ya sea ayudando a bloquear compuestos no deseados, apoyando su eliminación o rejuveneciendo las células del hígado después de una mayor carga de toxinas, el cardo mariano realmente está ahí para el hígado durante cada paso del proceso de desintoxicación.


Te interesa un suplemento de desintoxicación del hígado de alta calidad que incluya cardo mariano, en NeuroGent contamos con nuestro potente hepatoprotector, es una excelente manera de aumentar la actividad antioxidante, reforzar la función hepática y apoyar la desintoxicación general de su cuerpo. Conócelo en esté enlace.