top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

¿Te sientes agotado y confundido?

Descubre que es la niebla cerebral y cómo puedes deshacerte de ella.





Son las 9:00 a. m. y estás en tu escritorio. Tienes mucho trabajo por hacer, pero parece que no puedes concentrarte en él. Tu vista está bien: puedes ver las palabras en la página o en la pantalla frente a ti, pero por alguna razón simplemente... no comprendes lo que haces.


No estás enfermo, con resaca ni preocupado, y dormiste lo suficiente anoche, así que sabes que no es eso. Tampoco es solo un caso de los lunes, porque, bueno, es martes.


Entonces que sucede, lo que presentas es algo conocido como niebla cerebral y continuación te damos detalles de que es y que puedes hacer para eliminarla.

¿Qué es la niebla cerebral?


La niebla cerebral no es una condición médica, sino una sensación generalizada de estar desenfocado, distraído y sin claridad mental. Puede ser causado por una serie de problemas de salud subyacentes, incluido el COVID19, por lo que definitivamente debes consultar a un médico si se convierte en un problema crónico para ti.


Dicho esto, todos lo hemos sentido de vez en cuando y, por lo general, no hay de qué preocuparse. Pero eso no lo hace menos incómodo e inconveniente, especialmente cuando tienes cosas que hacer que requieren toda tu atención.


Cómo puedes combatir la niebla


Si tu médico ha descartado cualquier problema de salud grave, es probable que su cerebro simplemente no esté funcionando al máximo de su capacidad de rendimiento.


Afortunadamente, hay algunas cosas que pueden ayudarte a lograr la puesta a punto mental que necesitas. Aquí presentamos las mejores.


Ejercicio

¡Haz una caminata!

No hay nada como el aire fresco y el ejercicio, incluso un paseo rápido por el parque, para quitar las telarañas. Los estudios han demostrado que la actividad física mejora la función cognitiva al reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés) y que la aptitud física promueve el crecimiento del hipocampo, la parte del cerebro responsable del aprendizaje y la memoria.


Pero no necesitamos estudios que nos digan lo que ya sabemos a través del sentido común. Tu cerebro es un órgano como cualquier otro; necesita un buen suministro de sangre oxigenada para estar en la cima de su juego, y una caminata enérgica en la naturaleza es una forma comprobada de llenar sus pulmones con aire limpio y hacer que su corazón bombee.


Pero si eso no ayuda...

Cafeína.


…siempre hay café.


"¡No puedo hacer nada hasta que haya tomado mi café de la mañana!" Todos lo hemos escuchado, y probablemente lo hemos dicho, en algún momento de nuestra vida laboral. Y hay una razón para eso; la cafeína en una buena taza de café (entre 40 y 150 mg por porción) es un estimulante que mejora temporalmente las funciones cognitivas inferiores como la atención, la vigilancia y el tiempo de reacción. Alrededor del 80 % de los adultos dependen de él para cumplir con su carga de trabajo diaria.


Pero la cafeína es solo una solución rápida para el bajo rendimiento mental, y demasiada puede tener el efecto contrario, poniéndote nervioso y distraído.


L-teanina

Si no eres fanático del café, considera una refrescante taza de té verde.


El té verde también contiene cafeína, pero mucho menos (alrededor de 33 mg por porción). Rico en antioxidantes, también contiene una alta concentración (~25 mg) de L-teanina, un aminoácido con beneficios probados para la mejora neurológica.

En un ensayo clínico japonés reciente, se descubrió que una sola dosis de L-teanina no solo aumentaba el tiempo de reacción de los sujetos, sino que también mejoraba sus puntajes en las pruebas de memoria. También es un agente neuroprotector, lo que significa que fortalece el cerebro contra la degeneración, según un estudio publicado en el Journal of Neuroscience, cuyos autores sugirieron que algún día la L-teanina podría utilizarse como terapia para el daño cerebral relacionado con el abuso de sustancias.[ 5]


Teobromina


La Teobromina es un estimulante suave de origen natural, que es el responsable de la mejora del estado de ánimo producido al consumir chocolate.


Mejora la capacidad de atención, la función cognitiva y el rendimiento mental, es una sustancia de acción prolongada con efectos estimulantes ligeros.


En la actualidad, algunos estudios han encontrado que el cacao tiene un efecto en el aumento de óxido nítrico (NO) síntesis dentro del cuerpo. Algunos autores tienden a atribuir este beneficio a los componentes flavanoles del cacao. Sin embargo, otros expertos han destacado que este puede ser en realidad un efecto de la teobromina. Esto significa que puede ser eficaz en el aumento de NO y por lo tanto puede producir una mejora del rendimiento, si se ingiere antes del entrenamiento.


Consejo final.


Cuando se trata de niebla mental, la mayoría de las personas no tienen la menor idea de qué hacer al respecto. Afortunadamente, después de haber leído este blog, ¡tú no eres uno de ellos!

De todos los métodos para combatir la niebla enumerados anteriormente, definitivamente debe intentar hacer más ejercicio primero. Pero si todavía está luchando contra la niebla mental y su médico le da el visto bueno, los nootrópicos naturales como Thunder que combinan todos los beneficios de la cafeína, la L-teanina y la teobromina son lo mejor para estimular el cerebro y te ayudara a mejorar la claridad mental cuando la necesitas.


Te invito a conocer Thunder el en siguiente enlace.



18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page