top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

7 estrategias confirmadas para mejorar la productividad Laboral.

Actualizado: 12 ene 2021


De acuerdo con datos de la OCDE México es el país donde más horas se trabajan al año, con un total de 2 mil 257 horas al año, que son alrededor de 43 horas a la semana.



Sin embargo, estamos lejos de ser una de las economías más productivas y competitivas del mundo, a pesar de ser los que más horas trabajamos, dicho de otra forma, una economía puede ser altamente productiva sin tener los horarios de trabajo más extenso.

Países como Alemania realizan casi la mitad de horas trabajadas al año (1,356 al año o 26 horas semanales) y tienen una mayor productividad que México. En promedio los trabajadores mexicanos trabajamos 901 horas (aproximadamente el 44 %) más por año que los trabajadores alemanes, y sin embargo, la productividad sigue muy por detrás.

En una escala macroeconómica, la poca eficiencia le cuesta al PIB mexicano decenas de miles de millones de pesos cada año. Esto significa que la mejora de la productividad en el lugar de trabajo debe ser una de las prioridades de los empleadores en México, ya que pueden beneficiarse con miles de pesos al año. También debería ser una prioridad en la lista de los empleados: si nosotros, como nación, mejoráramos nuestra productividad a niveles alemanes, podríamos tomarnos los jueves por la tarde y los viernes mientras producimos (y ganamos) la misma cantidad.

Causas de un lugar de trabajo improductivo.

Si el tiempo dedicado a trabajar no tiene un impacto aparente en la productividad, ¿qué provoca que un lugar de trabajo sea improductivo? Hay varios factores pertinentes que contribuyen a una pérdida de productividad en el lugar de trabajo, algunos de los cuales exploraremos ahora.


1. Empleados infelices.

La infelicidad de los trabajadores es una causa muy común de baja productividad en el trabajo. Se ha encontrado que un trabajador feliz es un trabajador más productivo, por lo que mejorar la felicidad de los empleados debería ser uno de los primeros puertos de escala para un empleador que desea aumentar la productividad.

2. Distracciones.

Es fácil distraerse en el trabajo. Una historia divertida, un video genial, un meme o algún otro distractor puede sacar a los trabajadores de su flujo y llevar a una larga conversación con un colega sobre tal o cual. Si bien es importante tomar descansos, demasiadas distracciones pueden tener un impacto definitivo en la productividad. Los trabajadores alemanes en particular son muy resistentes a la distracción, lo cual es un factor importante detrás de su productividad.

3. Estrés.

El estrés puede empujar a algunas personas a lograr más, porque algunas personas prosperan bajo presión. Pero, incluso la tuerca más dura puede agrietarse por demasiado estrés. Se estima que en México el estrés provoca el 25 % de las enfermedades relacionadas con el trabajo. Demasiado estrés puede alejar a los empleados que trabajan arduamente debido a un ambiente de trabajo tóxico.

4. Falta de comunicación.

Muchos empleados, particularmente en organizaciones muy grandes, sienten que su líder casi nunca se comunica efectivamente con ellos. La buena comunicación genera confianza, inspira a los trabajadores, les permite saber sobre la dirección en la que quiere ir una empresa y por otro lado, una mala comunicación elimina todo esto. Una vez más, la comunicación en los lugares de trabajo en Alemania es generalmente mucho más directa, asegurando que se escuche y se entienda a los trabajadores.

5. Mala salud.

La mala salud puede reducir enormemente la productividad en el lugar de trabajo, sobre todo por las incapacidades. Se estima que entre un 8 y 13 % del total de empleados en México se incapacitan una vez al año (datos del IMSS), esto a menudo se debe a factores relacionados con el estilo de vida como una mala nutrición. Una buena forma de mejorar la productividad laboral es mejorar la nutrición de los empleados, esto también les ayuda a mejorar su concentración y motivación.

Maneras de mejorar la productividad del lugar de trabajo.

Hemos analizado algunas causas comunes de baja productividad en el lugar de trabajo. Pero ¿qué se puede hacer para ayudar a aumentar la productividad en el lugar de trabajo y mitigar o corregir algunos de estos problemas?

1. Trabajando desde casa.

Una de las principales formas de aumentar la productividad en el lugar de trabajo es... eliminar el lugar de trabajo. Permitir que los empleados trabajen desde casa es una excelente manera de mejorar la moral, aumentar la productividad y eliminar el estrés de los viajes diarios. Un estudio realizado por la Universidad de Cardiff encontró que casi el 75 % de las personas que trabajaban desde su casa "se esforzaron más de lo necesario para completar sus tareas", y el 39 % de los trabajadores del hogar declararon que trabajaban horas extras, en comparación con el 24 % de personas que trabajaban en una oficina. Esto no es universal, ya que algunos trabajos son más adecuados para realizarse desde casa que otros, pero vale la pena considerarlos para algunas personas.

2. Ofreciendo Recompensas O Incentivos.

A los empleados les gusta sentirse valorados, especialmente si trabajan más de lo necesario. Recompensar a alguien por ir más allá o encontrar una solución particularmente buena a un problema incentivará a otras personas a hacer lo mismo, ayudando a la productividad general y haciendo que los trabajadores se sientan mejor con ellos mismos. También puede desalentar las distracciones, ya que la productividad está siendo recompensada.

3. Mejora del equilibrio trabajó / vida.

Es importante asegurarse de que haya una línea bien definida entre el trabajo y su tiempo libre. En Alemania se alienta cada vez más a los trabajadores a desconectarse del trabajo después de llegar a casa, y hay una ley propuesta para prohibir el envío de correos electrónicos de trabajo después de las 6 pm. Esto mejora la productividad en el trabajo, ya que ayuda a definir el tiempo de trabajo como 'trabajo'. Como resultado, las horas de trabajo son más productivas, ya que se las ve con mayor rigidez como el tiempo destinado a trabajar. Por el contrario, una vez que termina el trabajo, los empleados pueden relajarse e ir con gusto a trabajar al día siguiente.

4. Dando más oportunidades de crecimiento.

Un empleado que sea capaz de aumentar sus habilidades será más productivo, ya que podrá hacer su trabajo de manera más efectiva. Esto también puede ayudar a la retención de empleados, ya que alrededor del 40 % de los empleados que no reciben una capacitación adecuada, cambian de trabajo durante el primer año. La capacitación también ayuda a mantener contentos a los trabajadores, ya que la mayoría de las personas quieren ser más hábiles, así que no te limites a lo mínimo, anima a tus empleados a aumentar sus habilidades.

5. Cuidar la salud de los trabajadores.

Se estima que los trabajadores no saludables cuestan a la economía mexicana 30 mil millones por año. Por lo tanto, tener programas diseñados para cuidar la salud de los trabajadores podría contribuir en gran medida a reducir la cantidad de días perdidos por enfermedades y otros factores relacionados con la mala salud.

6. Buena nutrición.

Una manera fantástica de mejorar la productividad de los empleados es centrarse en su nutrición, en particular porque se cree que una parte significativa de los 30 000 millones de pesos perdidos por mala salud, es el resultado de factores relacionados con el estilo de vida, como la mala nutrición. Por lo tanto, dar vales para alimentos saludables, como alternativa a alimentos poco saludables como barras de chocolate o papas fritas es una buena manera de mantener el lugar de trabajo productivo. Además, la sobrecarga de alimentos que contienen carnes en el almuerzo puede causar la famosa marea alcalina (mal del puerco), lo que contribuye a la baja productividad y al cansancio de la tarde: comer bocadillos con frutos secos es una buena manera de evitar esto.

7. Un suplemento para la falta de concentración que aumenta la productividad.

Como se mencionó, la buena nutrición es una forma efectiva de ayudar a evitar problemas de salud. Pero, la nutrición también puede ayudar a vencer la falta de concentración y aumentar la productividad. Esto se debe a que algunos alimentos pueden ayudar a apoyar las funciones cerebrales, como la concentración y el rendimiento mental. Los alimentos con estos efectos a menudo se combinan en suplementos, o nootrópicos, diseñados para maximizar los beneficios cognitivos de estos alimentos que estimulan el cerebro.

Los suplementos más efectivos para esto, en nuestra opinión, son los nootrópicos como NootroGen, que ayudan a reducir la “falta de concentración" y combatir el estrés mediante su ingrediente único noopept, que apoyar el correcto funcionamiento cerebral.

Conclusión.

Este artículo ha examinado la productividad en el lugar de trabajo. Ha analizado el impacto que la baja productividad tiene en nuestra economía, algunas formas en que la productividad podría reducirse (como la baja moral o la felicidad de los empleados) y algunas sugerencias que podrían ayudar a mejorar la productividad de los trabajadores, incluido el uso de Nutrición cerebral a través de suplementos alimenticios para el cerebro como NootroGen.

Tomar medidas como trabajar desde casa, mejorar el equilibrio entre el trabajo y la vida, cuidar su salud y garantizar una nutrición adecuada.

La forma más fácil de mejorar la productividad en el trabajo es usar un suplemento específicamente destinado a hacerlo. El mejor es NootroGen.

La verdad es que diferentes suplementos Nootrópicos afectan a las personas de manera diferente. Lo que puede funcionar para una persona puede no funcionar para otra persona. Por lo tanto, cuando eliges un suplemento nootrópico, debes elegir el que sea mejor para ti en la situación en la que te encuentras.

Por esa razón NootroGen, es el suplemento nootrópico #1 en México, no solo se trata de una píldora inteligente, el ingrediente activo noopept mejora la comunicación neuronal incrementando la capacidad del cerebro para rendir siempre lo mejor posible. Si te interesa adquirir NootroGen, puedes hacerlo dando clic en la siguiente imagen.





106 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page