top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

¿Es posible mejorar la mente?


mejorar la mente

¿Podemos ser más inteligentes? ¿Podemos pensar más eficazmente? ¿Puede nuestra memoria ser más rápida, retener mayor cantidad de datos y por más tiempo? ¿Hay algo que podamos hacer para realizar tareas intelectuales y resolver todo tipo de problemas de manera más veloz?

Al pensar en resolver estas preguntas probablemente se tenga la idea de ejercicios de gimnasia mental, de concentración y en el entrenamiento mediante la práctica de juegos y actividades en los que sea necesario un gran esfuerzo mental. Es indudable que el uso del cerebro permita hacerlo más despierto por esto hemos desarrollado la línea Brain GYM, una serie de ejercicios que podrás consultar mediante nuestras redes sociales. Sin embargo, el objetivo de este articuló es distinto, ya que busca poner en pantalla las sustancias capaces de mejorar las funciones cognitivas de quien las toma.

Te preguntaras si esto es posible, si realmente una sustancia química puede potenciar tu capacidad intelectual. La respuesta es SÍ: el cerebro es el órgano encargado de los procesos cognitivos, y como tal tiene una determinada estructura fisicoquímica susceptible a ser alterada, para bien o para mal, por medio de determinadas sustancias que, por tener esta propiedad son llamadas psicoactivas.

Muchos pensarán que la mente y sus procesos son inmateriales, que ningún producto químico puede influir sobre ella y que es inútil todo intento de mejorar el intelecto con sustancias materiales. En este caso no es el objetivo discutir asuntos sobre la filosofía de la mente y los argumentos a favor o en contra sobre las teorías que lo rondan, por lo que nos limitaremos a señalar que, es un hecho de experiencia que una sustancia química puede como mínimo afectar el funcionamiento de la mente.

Los avances en la psiquiatría y las neurociencias parten precisamente de este hecho, lo que ha hecho de la progresiva introducción de psicofármacos desde mediados del siglo XX una verdadera revolución, tanto en las ciencias médicas como en la manera en que la filosofía, la psicología y otras disciplinas relacionadas explican este tipo de cuestiones.

Esta clase de pruebas son también evidentes para las personas que no son especialistas en el tema, para las personas normales que experimentan un incremento de la actividad de todo su organismo, incluido el cerebro y sus funciones cuando toman un café, o que sienten cómo pierden sus inhibiciones al tomar una copa de alcohol, y que se quedan dormidos o se adormecen cuando toman un calmante.


142 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page