Image by Nick Morrison
neurogent-bicol-iso.png

BLOG

Conociendo el cerebro humano.


Cuando el presidente de los Estados Unidos Barack Obama presentó su proyecto de Mapeo del cerebro Humano, el 2 de abril de 2013, se refirió al plan como algo histórico para la humanidad, explicando que la medicina moderna conoce el funcionamiento del cuerpo, pero no de la mente. “Como humanos, podemos identificar las galaxias que están a años luz, podemos estudiar partículas más pequeñas que un átomo, pero todavía no hemos destrabado el misterio de las tres libras de materia gris que están entre nuestros oídos”, dijo durante la conferencia de prensa en que hizo el anuncio.

La mente humana es el fruto de la actividad del cerebro. Todo lo que somos, nuestros pensamientos, nuestras percepciones, toda nuestra vida depende del funcionamiento del cerebro. Entonces, si conseguimos entender cómo funciona, la humanidad, por primera vez en la historia, se entenderá a sí misma por dentro. Será como vernos por dentro por primera vez.

El primer paso será entender cómo funciona la máquina. Y cuando entendamos cómo funciona el cerebro, podremos arreglar los problemas que tiene cuando se rompe la máquina. Es como un auto, el cual no puedes arreglar a menos que sepas cómo funciona. Pues estos es igual de simple. Aquí tene