Alimentos para mejorar la memoria


Los problemas de memoria pueden ir aumentando desde pequeños olvidos hasta la pérdidas de datos importantes, podría deberse a un aumento de estrés o una variedad de razones, incluidas la falta de sueño y la actividad física e incluso nuestra alimentación tiene un papel importante en nuestra salud mental.

A continuación presentamos los alimentos que ayudan a potenciar la memoria.

Nueces

Las nueces tienen grandes beneficios por ser un alimento rico en nutrientes especialmente ácidos grasos esenciales, vitamina B, zinc, cobre, fósforo, potasio y magnesio.

Un estudio publicado en 2012 en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas, por lo que consumir nueces durante el día nos ayuda a mantener nuestro cerebro ágil y joven.

Cacao

El cacao es un alimento rico en flavonoides. Estudios realizado en la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) an demostrado que el consumo de flavonoides ayuda a un mayor aporte sanguíneo y por tanto mas nutrientes mejorando el aumento de memoria.

Omega-3

Un estudio realizado en la Universidad de Siena (Italia) muestra que los suplementos de omega-3 tomados durante 35 días mejoran la atención y la memoria así como las funciones intelectuales en sujetos sanos.

Este efecto es debido a que estos ácidos grasos favorecen la estabilidad de las membranas celulares de las neuronas y la transmisión de los impulsos nerviosos entre las sinapsis.

Algunos alimentos ricos en omega-3 son el salmón, el atún y las sardinas.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es un remedio natural para mejorar la oxigenación cerebral mejorando la circulación del cerebro y por tanto mejorando la memoria y la concentración.

Vitamina E

Siendo un fuerte antioxidante que neutraliza los radicales libres que dañan las neuronas y favoreciendo la estabilidad de las membranas celulares de las neuronas, ayudando a mejorar la memoria.

Las almendras, las semillas de girasol, y el aceite de oliva virgen son algunos de los alimentos más ricos en vitamina E.

Referencias

Salud por los alimentos, Dr Jorge D. Pamplona Roger, nuevo estilo de vida.

http://www.soyentrepreneur.com/25131-6-alimentos-que-mejoran-tu-memoria.html

http://www.elmundo.es/salud/2014/10/27/544d5bf022601dc5298b4582.html

http://mejorconsalud.com/alimentos-para-potenciar-la-memoria/

http://www.turemedionatural.com/como-mejorar-la-memoria-i/


0 vistas

LOS MEJORES NOOTRÓPICOS.

alpha%2520GPS%2520imagen_edited_edited.j
modafinilo_edited.png

NEUROESTIMULANTE

FLModafinilo

 

$300.00 - 900.00

RESVEDOX IMAGEN.png

NOOTRÓPICO NATURAL 

Resvedox

 

$250.00 - $750.00

Noopept más colina, la pila que necesitas.

05 de May de 2019 | 3 Min. de lectura

La combinación de noopept más colina es conocida por los usuarios de nootrópicos como la pila, se emplea por aquellos que buscan beneficios en su capacidad cognitiva con nulos efectos secundarios.

En esta pila, noopept se usa para aumentar la concentración, mejorar la capacidad de aprendizaje y perfeccionar las habilidades de razonamiento. Los suplementos de colina como el Alpha GPC se usan en combinación con noopept para potenciar las funciones del cerebro .

¿Necesitas ayuda?

Mantente al día.

Con las ultimas noticias del mundo de los nootrópicos 

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación. Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

  • Facebook - Grey Circle
  • Twitter - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle