Mejora tu agilidad mental

Alimentos para mejorar la memoria


Los problemas de memoria pueden ir aumentando desde pequeños olvidos hasta la pérdidas de datos importantes, podría deberse a un aumento de estrés o una variedad de razones, incluidas la falta de sueño y la actividad física e incluso nuestra alimentación tiene un papel importante en nuestra salud mental.

A continuación presentamos los alimentos que ayudan a potenciar la memoria.

Nueces

Las nueces tienen grandes beneficios por ser un alimento rico en nutrientes especialmente ácidos grasos esenciales, vitamina B, zinc, cobre, fósforo, potasio y magnesio.

Un estudio publicado en 2012 en el Diario de la Enfermedad de Alzheimer descubrió que el consumo de nueces estaba relacionado con la obtención de mejores notas de memoria y las funciones cognitivas, por lo que consumir nueces durante el día nos ayuda a mantener nuestro cerebro ágil y joven.

Cacao

El cacao es un alimento rico en flavonoides. Estudios realizado en la Universidad de Columbia (Nueva York, Estados Unidos) an demostrado que el consumo de flavonoides ayuda a un mayor aporte sanguíneo y por tanto mas nutrientes mejorando el aumento de memoria.

Omega-3

Un estudio realizado en la Universidad de Siena (Italia) muestra que los suplementos de omega-3 tomados durante 35 días mejoran la atención y la memoria así como las funciones intelectuales en sujetos sanos.

Este efecto es debido a que estos ácidos grasos favorecen la estabilidad de las membranas celulares de las neuronas y la transmisión de los impulsos nerviosos entre las sinapsis.

Algunos alimentos ricos en omega-3 son el salmón, el atún y las sardinas.

Ginkgo biloba

El ginkgo biloba es un remedio natural para mejorar la oxigenación cerebral mejorando la circulación del cerebro y por tanto mejorando la memoria y la concentración.

Vitamina E

Siendo un fuerte antioxidante que neutraliza los radicales libres que dañan las neuronas y favoreciendo la estabilidad de las membranas celulares de las neuronas, ayudando a mejorar la memoria.

Las almendras, las semillas de girasol, y el aceite de oliva virgen son algunos de los alimentos más ricos en vitamina E.

Referencias

Salud por los alimentos, Dr Jorge D. Pamplona Roger, nuevo estilo de vida.

http://www.soyentrepreneur.com/25131-6-alimentos-que-mejoran-tu-memoria.html

http://www.elmundo.es/salud/2014/10/27/544d5bf022601dc5298b4582.html

http://mejorconsalud.com/alimentos-para-potenciar-la-memoria/

http://www.turemedionatural.com/como-mejorar-la-memoria-i/


77 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

- 30%

nootrogen

- 15%

Captura de Pantalla 2020-12-21 a la(s) 2

DESTACADOS

CONOCE MÁS DE NEUROGENT

 

Envío

Sobre NeuroGent

Aviso legal

Preguntas frecuentes

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter

Oficinas: Hidalgo Oriente #21, tercer piso, colonia centro, Villa Guerrero, Estado de México, CP: 51760