top of page
neurogent-bicol-iso.png

Mejora tu agilidad mental

10 ejercicios mentales para mejorar tu memoria.


Al igual que ejercitas los músculos de tus brazos para mantenerte en forma, tu cerebro requiere realizar sus propios ejercicios mentales para mantenerse ágil y con una memoria excepcional.

ejercicios mentales pdf

Para esto te proponemos los siguientes ejercicios que son fáciles y que te ayudaran a mejorar tu memoria y agilidad mental.

1. Reta tu memoria.

Para esta prueba debes crear una lista de artículos comunes en tu vida, como una lista del super, actividades pendientes o los contactos más importantes que tienes en tu celular, después debes memorizar la lista. Pasado un tiempo de una a dos horas debes verificar cuantos elementos de la lista que haz creado puedes recordar. Si ya puedes recordar la mayoría de los elementos o todos, debes subir el grado de complejidad, aumenta el número de elementos en la lista o prueba con cosas más difíciles, este ejercicio estimula la memoria.

2. Aprende a tocar un instrumento musical.

ejercicios mentales matematicos

Se ha demostrado que las personas que aprenden a tocar un instrumento musical mejoran su capacidad cognitiva y memoria, ya que coordinan todas las áreas de su cerebro. Puedes iniciar con clases de guitarra o si tienes más ambición intentar con un piano o violín. Si te interesa conocer mas del tema te invitamos a visitar nuestro artículo 5 formas en las que tocar un instrumento musical mejora tu capacidad mental.

3. Resuelve problemas matemáticos en tu cabeza.

Puedes iniciar con simples sumas y restas, lo importante es que únicamente uses tu cerebro para resolverlas, esto te ayudará a crear nuevas conexiones neuronales y te permitirá abstraerte para resolverlas, con forme avances puedes comenzar a subir el nivel hasta llegar a ecuaciones algebraicas o más.

4. Aprende a cocinar.

ejercicios mentales para niños

El cocinar involucra tener activos los sentidos del tacto, olfato, vista y gusto, creando nuevas conexiones entre las diferentes áreas del cerebro que los controlan. Este tipo de actividades mejoran la capacidad cognitiva.

5. Aprende nuevos idiomas.

ejercicios mentales con respuesta

El aprender un nuevo idioma enriquece el vocabulario y ayuda a generar nuevas conexiones neuronales, con cada idioma que aprendes el cerebro se conecta de una nueva forma y ayuda a mantener la mente activa, demás se ha determinado que las personas que hablan varios idiomas sufren de un menor deterioro cognitivo.

6. Crea imágenes de palabras en tu mente.

Para este ejercicio debes visualizar mentalmente las letras de una palabra, luego debes pensar en otra palabra que inicie o termine con las mismas dos letras, este ejercicio suena sencillo pero cuando lo intentes verás su nivel de complejidad, practicalo a diario y veras los beneficios que le dará a tu memoria.

7. Dibuja un mapa mental de tus recorridos.

ejercicios mentales para adultos mayores

Cuando realices un nuevo recorrido, o realices un viaje, crea un mapa mental de tu recorrido y trata de ubicarte dentro de ese mapa, realiza esto con cada viaje que realices.

8. Desafía tu sentido del gusto.

ejercicios para la memoria gratis

Al comer algo nuevo trata de identificar los ingredientes que incluye tu comida, busca recordar los sabores y asociarlos con los que ya conoces, este ejercicio ayuda reforzar tu memoria y te ayuda a mejorar tu sentido del gusto.

9. Mejora tus habilidades motoras - visuales.

ejercicios para activar el cerebro

Realiza actividades que involucren el sentido de la vista y el uso de las manos, puede ser dibujar, tejer, pintar, armar un rompecabezas o crear una escultura.

10. Realiza ejercicio o practica un deporte.

juegos mentales

El realizar una actividad física que requiere concentración, ayuda a tu mente a coordinar mejor tus movimientos y mejora las habilidades motrices, puedes practicar ejercicios o deportes como yoga, golf, tenis o basquetbol.

Esperamos que estos ejercicios mentales te ayuden a mantener tu mente en forma, te invitamos a conocer nuestras alternativas en suplementos nootrópicos para dar el siguiente paso hacia una mente más ágil, visita el siguiente enlace. CONOCE NUESTROS NOOTRÓPICOS.


#ejercicios_mentales_para_adultos #20_ejercicios_mentales #ejercicios_mentales_pdf #ejercicios_de_agilidad_mental_pdf

#ejercicios_mentales_con_respuesta #10_ejercicios_mentales #ejercicios_mentales_online #ejercicios_mentales_para_niños


222 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo

¡Gracias por integrarte a nuestro newsletther!

bottom of page