ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

Vitaminas para el cerebro

26-Aug-2017

 

 

Los nootrópicos son una clase relativamente nueva de pastillas para el cerebro o como se conocen coloquialmente “pastillas para la memoria”.

 

Algunos como Noopept cuenta con más de veinte años de investigación y una gran cantidad de artículos científicos donde demuestra su efectividad para mejorar la memoria y concentración en adultos, otros compuestos que van desde plantas naturales hasta péptidos se están probando para mejorar la estabilidad del cerebro frente al estrés y controlar los nervios.

 

Uno de los puntos más importantes que se presentan al hablar sobre nootrópicos son los beneficios que generan a largo plazo.

 

Los beneficios a largo plazo.

 

Se sabe que los nootrópicos son muy seguros cuando se toman en el corto plazo y por lo general ofrecen ventajas significativas para la salud del cerebro y el funcionamiento neuronal. Estos suplementos no presentan toxicidad en humanos y los efectos secundario son poco frecuentes o muy ligeros. Además se sabe que mucho de los beneficios de los nootrópicos como aumentar la memoria y la concentración pueden incrementarse al prolongar el tiempo de consumo.

 

Además de los efectos neuroprotectores, de los nootrópicos pueden reducir y prevenir los signos del envejecimiento gracias a la eliminación de toxinas y radicales libres, promueven el desarrollo de nuevas neuronas y conexiones neuronales (neuroplasticidad), aumentar la fluidez de la membrana celular mejorando el suministro de nutrientes esenciales al cerebro.

 

En la medida en que estos efectos se acumulan mediante el uso constante de nootrópicos, existe un gran potencial para obtener beneficios a largo plazo.

 

 

El aumento de la neuroplasticidad.

 

Uno de los beneficios más promocionado del uso de suplementos como el noopept es que que pueden aumentar la neuroplasticidad. Esto se ha convertido en una de las últimas palabras de moda en la industria de la formación del cerebro, pero se refiere a un fenómeno científico.

 

El cerebro es una red de más de 86,000,000,000 neuronas que están en constante cambio y crecimiento. Las neuronas no son como otras células en nuestro cuerpo; mientras pensamos en una célula típica como una especie de forma circular, Las neuronas tienen un núcleo circular pero tiene varios vástagos largos que se extienden desde el centro.

 

Estos vástagos se llaman neuritas y conectan sus neuronas con otras neuronas para enviar mensajes y trabajan juntos para formar nuestros pensamientos.

 

La interfaz de neuritas con otros neuritas son llamadas sinapsis y es aquí donde los mensajes pueden ser transportados entre las células. Cuando una neurona libera ciertos neurotransmisores, los receptores en la sinapsis de otra neurona serán activados de tal manera que causa un cambio químico en la neurona postsináptica.

 

Esto sucede miles de millones de veces al día en el cerebro, trabajando para formar y recuperar la memoria, analizar los datos de percepción, razón, y controlar nuestros movimientos. Los recuerdos se formar en el cerebro mediante la creación de una nueva conexión entre las neuronas llamada potenciación a largo plazo.

 

Prevenir el envejecimiento cerebral.

 

El cerebro de los niños y estudiantes es muy adaptable, forma nuevas conexiones entre las neuronas con bastante facilidad, pero esta capacidad disminuye con la edad. De hecho, a medida que envejece muchas de las conexiones no utilizadas se eliminan y es por lo que ya no se tiene acceso a los recuerdos o las habilidades que se tenían durante la juventud.

 

El resultado es un aprendizaje menos eficaz e incluso la pérdida de memoria. Sin embargo, se puede revertir o reducir este declive en la plasticidad tomando nootrópicos.

 

Muchos nootrópicos que trabajan en los receptores de acetilcolina y glutamato en el cerebro son conocidos por mejorar la plasticidad sináptica. Otros suplementos como noopept puede aumentar los niveles de factor de crecimiento nervioso en el cerebro, que es una proteína que controla el desarrollo de nuevas neuronas. Al aumentar la neuroplasticidad, los nootrópicos permiten la formación de nuevas conexiones neuronales en el cerebro.

 

Beneficios acumulativos al consumir nootrópicos.

 

Estos efectos son reportados por los usuarios de los nootrópicos y los describen como acumulativos. Si se utilizan nootrópicos todos los días, se comenzará a volver a cablear el cerebro para ser más activo. La mejor manera de acelerar estos resultados es combinar con un programa de entrenamiento cerebral o simplemente entrar en el hábito de la lectura y el aprendizaje de cosas nuevas con regularidad.

 

Cuanto más se desafía y rete al cerebro, más rápido las capacidades crecerán. De esta manera podemos pensar en el cerebro como una especie de músculo que necesita ejercicio constante. Siguiendo estos pasos, se puede mejorar aún más los beneficios a largo plazo y los efectos de los nootrópicos.

 

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0
Please reload