ATENCIÓN A CLIENTES

Los artículos presentados en esta página son con fines informativos y de divulgación.


Consulte a su proveedor de cuidado de salud antes de usar cualquier producto.

¿Porqué la repetición mejora la memoria?

15-Feb-2019

La repetición ha sido parte de nuestro repertorio de habilidades de memorización desde la infancia.

 

 

Se podría decir que la repleción ha sido repetitiva a lo largo de nuestras vidas, y sería verdad, durante nuestros años de escuela, estudiamos para exámenes metiendo toda la información en nuestros cerebros a través de la repetición.

 

Leer las mismas notas una y otra vez, rebotar la información del estudio de un lado a otro con tus compañeros de estudio, son buenos ejemplos de la repetición. A pesar de que ya no estás en la escuela aun lo haces. ¿cuantas veces te has encontrado repitiendo un número de teléfono o una lista de compra en tu cabeza con la esperanza de no olvidarla?

 

La repetición ciertamente funciona, pero hoy vamos a discutir por qué funciona y por qué es tan importante para tú memoria.

 

 

¿Por qué es tan importante la repetición?

 

La repetición es un método de aprendizaje popular y bien entendido, ya que la mayoría lo hemos practicado a lo largo de nuestras vidas. Pero ¿por qué funciona tan bien?

 

La repetición funciona bien porque ayuda a tu cerebro a solidificar las conexiones que el cerebro utiliza para formar recuerdos. Cuando aprendes algo nuevo, tu cerebro intenta asociarlo instantáneamente con algo que ya sabes a través de un proceso de asimilación. Este proceso de asociación es básicamente el cerebro creando una nueva conexión entre una idea nueva y una idea previa que ya entiendes.

 

Esta nueva conexión también se puede observar físicamente. Cuando tu cerebro establece una nueva conexión, tus neuronales en realidad crean nuevas conexiones neuronas para adaptarse a la nueva información. Si bien no es posible trazar un camino entre una neurona que almacena un recuerdo de manzanas y otro que guarda un recuerdo del pastel de manzana, las nuevas sinapsis, mejoran tu capacidad de pensar. Estas nuevas conexiones permiten un mayor nivel de comunicación entre las diferentes áreas de tu cerebro, lo que puede mejorar tu memoria en general.

 

Asimilación y repetición.

 

Aprender cosas nuevas es, a su manera, una forma de repetición. Aprender algo nuevo requiere que asimiles esa información o que la adjuntes a una idea que ya entiendes. Esto en si mismo es una forma de repetición, porque solidifica la idea con la que ya estas familiarizado.

 

Puedes usar esto para recordar cosas nuevas fácilmente. Si no puedes construir una conexión inmediatamente con una idea, hazte encontrar una. Por ejemplo, si aprendes una nueva idea sobre el entrelazamiento cuántico que esta fuera de tu zona de confort, adjuntadla a algo que sepas, Enredos cuánticos … enredos … enredados … enredados en enredaderas. Si asocias las dos ideas, puedes recordar una idea y darle sentido, esto te lleva a un recuerdo más complejo de lo que aprendiste sobre el entrelazamiento cuántico.

 

En conclusión.

 

La memoria humana es algo asombroso, y lo que es aún más sorprendente es que hemos aprendido a entenderla de manera suficiente para poder hakearla en nuestro propio beneficio. Ciertamente, la repetición en si misma es una gran técnica para recordar cosas, Sin embargo, ser que puedes combinar la repetición con otras formas de mejorar la memoria como el uso de suplementos nootrópicos como NootroGen que te proporcionan mas beneficios y habilidades que si utilizas las técnicas de manera individual.

 

 

Please reload

NootroGen

(noopept 12 mg)

Mejora tu memoria, concentración y agilidad mental, obtén todo lo que necesitas para lograr el éxito que buscas.

Categorias

Lo más reciente.

Please reload

Captura de pantalla 2018-05-29 a la(s) 0